Seleccionar página

Johannes Brahms protagoniza el segundo concierto de la Simfònica en el Auditorium de Palma

por Redacción Mallorca Informa | 30 Ene, 2024 | Historias, Música, Palma

El compositor alemán Johannes Brahms protagonizará el segundo concierto de la Orquesta Sinfónica de Baleares (OSIB) en el Auditorium de Palma.

Según ha informado la Orquesta este martes en un comunicado, se interpretará el concierto para piano número 1 con el pianista solista Gerhard Oppitz y la Sinfonía número 3, bajo la dirección de Pablo Mielgo. La cita será el 1 de febrero a las 20.00 horas y las entradas ya se pueden comprar desde la web de la Sinfónica.

El Concierto para piano número 1 de Brahms, compuesta entre 1854 y 1858, es una obra estructurada en tres movimientos “que se caracteriza por su romanticismo, dramatismo y melancolía”.

El pianista Gerhard Oppitz, nacido en 1953 en Frauenau, empezó a tocar el piano a los cinco años. Cuando tenía 11 ofreció su primer concierto público, en el que interpretó el Concierto en re menor de Mozart, y fue descubierto por el profesor Paul Buck de la Musikhochschule de Stuttgart. Estudió con Buck hasta 1974, cuando se trasladó a Munich para asistir a las clases magistrales de Hugo Steurer.

La carrera de Oppitz cogió impulso internacional en 1977, cuando se convirtió en el primer alemán en ganar el Concurso Artur Rubinstein de Tel Aviv. Este hito derivó en giras de conciertos por toda Europa, Japón y Estados Unidos. En 1978, Oppitz grabó su primer disco y, el mismo año, Munich Musikhochschule le ofreció una vacante como profesor, según ha contado la OSIB.

El concierto finalizará con la Sinfonía número 3 de Brahms o mejor conocida como ‘Heroica’. Compuesta por cuatro movimientos combina partes serias, divertidas, intelectuales y terrenales.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *