Seleccionar página

El Consell presentará un requerimiento previo a la DGT para revocar la resolución que mantiene el carril Bus-VAO

por Redacción Mallorca Informa | 31 Ene, 2024 | Carreteras, Destacadas, Mallorca, Movilidad, Palma, Transporte

Es el paso previo a la interposición de un recurso contencioso-administrativo

El Consell de Mallorca ha anunciado que enviará un requerimiento previo a la Dirección General de Tráfico (DGT) para revocar la resolución que mantiene el carril Bus-VAO en la Ma-19 de Palma “y se pueda eliminar de forma definitiva esta infraestructura que ha fracasado en la isla”.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, tras publicarse, este miércoles, en el Boletín Oficial del Estado (BOE), la resolución que mantiene esta infraestructura en la autopista del aeropuerto.

“El requerimiento es el paso previo a la interposición de un recurso contencioso-administrativo”, ha advertido el conseller insular, opinando que la DGT debe tener en cuenta los informes técnicos enviados desde la institución insular para eliminar este carril “y no lo ha hecho”.

Cabe recordar que la publicación del BOE establece, en el apartado de carriles reservados para la circulación de vehículos con alta ocupación (VAO), que tiene tal consideración el carril izquierdo de la autovía Ma-19 entre los puntos kilométricos 2,6 y 6,5 en sentido decreciente, acceso a la ciudad de Palma, cuando así lo disponga la señalización existente.

Al respecto, Rubio ha destacado que el texto de esta resolución “es exactamente el mismo que se publicó en 2022” y, además, ha añadido que no hace referencia a ninguna posible modificación del carril –por ejemplo, su uso en determinadas franjas horarias–, como, según ha dicho, refirió el director general de la DGT en una carta enviada en diciembre al Consell.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *