Seleccionar página

La Comisión Europea elige Mallorca como sede del próximo congreso de clústeres que agrupa a más de 1.000 entidades

por Redacción Mallorca Informa | 31 Ene, 2024 | Contraportada, Destacadas, Empresas, Internacional, Mallorca

La Comisión Europea, a través de la European Cluster Collaboration Platform (ECCP), ha seleccionado a Mallorca como sede para la celebración del congreso Clusters Meet Regions a finales de 2024 o principios de 2025.

Así lo ha transmitido la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación del Govern balear en un comunicado tras recibir el visto bueno por parte de la ECCP, ente que agrupa a 1.138 clústeres europeos. Con ello, Baleares se convierte en la tercera Comunidad Autónoma en organizar la cita después de haberlo hecho Málaga y Barcelona.

El congreso estará enmarcado bajo el lema ‘Canalizando la economía circular de las Islas Baleares’ e incluirá sesiones plenarias, talleres, debates de expertos y visitas a empresas. El ítem principal estará relacionado con la estrategia de especialización de inteligencia regional (RIS3) de Baleares con el fin de reforzar el tejido industrial.

Además, el encuentro europeo, según han informado, pretende facilitar la implementación de buenas prácticas, la promoción de colaboraciones entre los clústeres y los agentes regionales, e impulsar una transición verde y digital.

En este sentido, la organización ha subrayado que los clústeres innovadores tienen “un papel crucial” en el desarrollo económico regional y las propuestas irán en línea con la iniciativa del Govern balear de crear el Regional Innovation Valley (RIV).

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *