Seleccionar página

CaixaForum inaugura hoy una exposición sobre la historia del tatuaje con más de 240 obras

por Redacción Mallorca Informa | 7 Feb, 2024 | Arte, Destacadas, Historias, Palma

CaixaForum Palma inaugurará este miércoles la exposición ‘Tattoo. Arte bajo la piel’, producida y organizada por el Musée du Quai Branly – Jaques Chirac de París y la Fundación ‘la Caixa’, con la que se expondrán más de 240 obras históricas y contemporáneas dedicadas a esta expresión artística.

A través de un comunicado, ha explicado que esta muestra se plantea desde una visión antropológica y contará en su apertura con la presencia de la directora del Área de Exposiciones y Colección de la Fundación, Isabel Delgado; la directora de CaixaForum Palma, Margarita Pérez-Villegas; la directora de desarrollo cultural del Musée du Quai Branly, Christine Drouin; y la comisaria y fundadora de la revista ‘HEY! Modern Art & Pop Culture’, Anne Richard.

Además, esta es la última ocasión para ver en itinerancia un recorrido que ha reunido cientos de fotografías, dibujos, pinturas, libros, audiovisuales, máscaras y sellos, entre otros objetos, con relación a este tipo de grabaciones en la piel.

En el recorrido, los asistentes podrán observar una veintena de propotipos de cuerpos hiperrealistas amoldados en silicona y tatuados con tinta, queson obras de los artistas Horiyoshi III, Filip Leu, Mark Kopua, Kari Barba, Colin Dale, Jee Sayalero y Laura Juan. A su vez, la sede de Palma incorporará una nueva pieza de Yann Black, en la que se simboliza la liberación de los pueblos oprimidos.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *