Seleccionar página

Inca incorpora un agente tutor virtual con IA para luchar contra el ciberacoso escolar y las adicciones tecnológicas

por Redacción Mallorca Informa | 7 Feb, 2024 | Destacadas, Inca, Innovación, Part Forana

La Policía Local de Inca y el Ayuntamiento han implantado el primer agente tutor virtual que incorpora inteligencia artificial en la lucha contra el ciberacoso escolar y las adicciones tecnológicas.

El chatbot ofrece servicio las 24 al día los siete días de la semana de forma sencilla e inmediata, proporcionando información especializada y privacidad desde cualquier dispositivo, según ha informado el Ayuntamiento de Inca este miércoles a través de una nota de prensa.

El alcalde, Virgilio Moreno, ha subrayado que con la incorporación del servicio se da «un pasó más hacia un futuro en el que la tecnología y la colaboración humana se unen para abordar problemas sociales urgentes».

Por su parte, el policía tutor de Inca, Manel Crespí, ha destacado que la finalidad del servicio es «reforzar la figura del agente tutor humano y empoderar a la ciudadanía a través de la IA con el objetivo de ayudar en la asistencia a padres, familiares y adolescentes que se enfrentan a problemas como el acoso y la adicción tecnológica».

Además, ha señalado que permite liberar recursos humanos del municipio y centrarse en tareas «de mayor valor», mejorando la eficiencia y la calidad de los servicios que se ofrecen a la ciudadanía.

El piloto experimental de este agente tutor virtual ha sido desarrollado por el Instituto Municipal de Innovación de Palma (IMI) y la oficina Smart Office de Palma de la mano del agente tutor de la Policía Local del municipio y una start-up mallorquina.

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *