Seleccionar página

El Govern se defiende de las críticas por «transfuguismo» del PSIB: «Quien se tomó un café fue su portavoz»

por Redacción Mallorca Informa | 13 Feb, 2024 | Destacadas, Islas Baleares, Política

La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Maria Estarellas, se ha defendido este martes, durante el pleno del Parlament, de las críticas por «transfuguismo» de los socialistas, recordando al PSIB-PSOE que «quien se tomó un café fue su portavoz».

De este modo, Estarellas se ha referido al presunto encuentro mantenido en un bar entre el portavoz socialista en el Parlament, Iago Negueruela, y el presidente de la cámara balear, Gabriel Le Senne, en el marco de la crisis interna de Vox.

Así, durante el pleno, la consellera ha pedido al PSOE que pida disculpas por crear «ciencia ficción» mientras el Govern «trabajaba la semana pasada, sigue trabajando esta semana y seguirá trabajando, aunque les cueste entenderlo».

De su lado, la diputada socialista Pilar Costa ha pedido al Govern «un poco de respeto para la inteligencia de los ciudadanos», reprochando a Estarellas que «después de clavarse puñales en directo ahora dice que la oposición es quien tiene que pedir disculpas».

«No tienen vergüenza política, al menos pidan perdón», ha insistido Pilar Costa, quien ha lamentado que desde el Govern se fomente un «espectáculo lamentable» que «solo acaba de empezar».

Por su parte, la consellera ha afeado a los socialistas que «para espectáculo, el suyo cada día», criticando sus afirmaciones durante el pleno de la pasada semana cuando «quien se tomó un café fue su portavoz».

También el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Hacienda e Innovación, Antoni Costa, se ha defendido, durante el pleno, de las críticas por «transfuguismo» de los socialistas.

La primera en preguntar sobre esto ha sido la diputada socialista Amanda Fernández, quien ha censurado el «apoyo» del Govern al «lamentable espectáculo de Vox, que dio inestabilidad a muchas instituciones».

Al respecto, el vicepresidente ha considerado que el Ejecutivo autonómico ha sido «claro y transparente en todo momento, y no se ha desviado ni un milímetro de la hoja de ruta marcada», teniendo presentes el programa de gobierno del PP y los acuerdos con Vox y el diputado de Formentera, Llorenç Córdoba.

«Ustedes, mientras, lo de siempre; remover el barro, poner palos a las ruedas y seguir instalados en el cuanto peor, mejor», ha recriminado Costa a Fernández.

Además, el conseller ha ironizado con entender «la profunda decepción» del PSIB, porque «deseaban que el Govern quedara paralizado y no pudiera resolver los principales problemas de la ciudadanía, pero lo que han conseguido es que acelere todavía más la hoja de ruta y el cambio que pidieron los ciudadanos».

«Mientras ustedes intentan crear polémicas, nosotros tenemos unos presupuestos aprobados, una reforma fiscal plenamente implantada y se avanza en normativas», ha sentenciado Costa.

La siguiente en intervenir ha sido la diputada Mercedes Garrido, quien ha opinado que al Govern «le faltan clases de democracia» y ha lamentado el «espectáculo» de Vox «auspiciado por la presidenta del Govern».

«Les falta educación y escuchar a la gente. Este Govern no ha condenado el transfuguismo; todo lo contrario, dejó claro que estaría dispuesto a gobernar con tránsfugas», ha censurado Garrido.

En respuesta, el vicepresidente ha considerado que el PSOE está «desnortado» y ha dicho entender que «se sientan cómodos chapoteando en el barro». «A nosotros nos preocupan los problemas de los ciudadanos y cumplir con la palabra dada».

El último en preguntar por esta cuestión al conseller ha sido el diputado Marc Pons, quien ha afirmado que «más que una crisis», lo de Vox fue «una batalla campal», y ha advertido que ahora, «si resulta que Vox es más inestable», el Ejecutivo balear «tiene un problema».

Costa, de su lado, ha insistido en los presupuestos aprobados para poner en marcha las políticas del Govern «a diferencia del Gobierno de Sánchez». «Este Govern no se sustenta en pequeños separatistas y prófugos de la justicia», ha finalizado.

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.
Nadal-Alcaraz, «The Netflix Slam» en las Vegas

Nadal-Alcaraz, «The Netflix Slam» en las Vegas

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentan este domingo (21.30 hora peninsular) en el llamado 'The Netflix Slam' que se celebra en Las Vegas, un show a la americana que pilla a ambos jugadores recién recuperados de distintas lesiones. La...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *