Seleccionar página

Prohens no aclara si sabía que se iba iba a expulsar a Le Senne y De las Heras

por Redacción Mallorca Informa | 13 Feb, 2024 | Destacadas, Islas Baleares, Política, Portada

La presidenta del Govern, Marga Prohens, no ha aclarado este martes, a preguntas del portavoz del PSIB, Iago Negueruela, si conocía que los diputados de Vox tenían la intención de expulsar a Patricia de las Heras y Gabriel Le Senne.

Negueruela tenía previsto preguntar a la presidenta «qué concepto tiene de democracia», aunque finalmente ha interpelado a Prohens sobre la expulsión de los diputados de Vox. Prohens, irónicamente, se ha mostrado extrañada de que el socialista «le hiciera el regalo» de preguntarle por su concepto de democracia. «Algún día se conocerá», ha vaticinado.

La presidenta ha criticado la sobreactuación del portavoz del PSIB y ha apuntado, aprovechando la pregunta, que democracia «es lo que pasó en Baleares el 28 de mayo».

En su réplica, Negueruela ha criticado que haya evitado responder a la pregunta por segunda vez y ha asegurado que las instituciones «hacen aguas».

El portavoz socialista ha aprovechado para referirse a la dimisión de la consellera insular de Hacienda, Pilar Bonet, y ha preguntado por los «emisarios del Consolat» que el pasado jueves el PP envió al Consell. Según Negueruela, la presidenta conocía la situación de Bonet y ordenó el cese.

La presidenta agradece a Vox que haya cerrado su crisis y haya recuperado la unidad del grupo parlamentario

Por otra parte, Prohens ha agradecido este martes a Vox que haya cerrado su crisis y haya recuperado la unidad de su grupo parlamentario.

Ha sido en su respuesta a la pregunta del portavoz de Més per Menorca, Josep Castells, que se había mostrado «preocupado» porque el líder de Vox, Santiago Abascal, «marque la agenda parlamentaria y del Govern».

Prohens ha reivindicado que la agenda política balear la marcan los ciudadanos que votaron a PP y Vox en las pasadas elecciones autonómicas y ha aprovechado su respuesta para trasladar el agradecimiento al cierre de la crisis en los socios de investidura.

Para Castells, la presidenta «baila la música de Abascal» y ha argumentado que la crisis en el grupo parlamentario vino por la desobediencia de los diputados de Vox a seguir las instrucciones de la dirección nacional de presionar al Ejecutivo con la cuestión lingüística. La presidenta, por su parte, ha respondido al menorquinista que si quiere conocer las políticas de Abascal «se lo puede preguntar a la presidenta del partido en Baleares, Patricia de las Heras, o a la portavoz parlamentaria, Idoia Ribas».

En otro momento, Prohens ha admitido que la imagen trasladada por la crisis abierta en Vox no ha sido «afortunada», después de que el portavoz de MÉS per Mallorca, Lluís Apesteguia, haya criticado el «impresentable show» de sus socios, que están «en descomposición permanente».

Ensalza el decreto de simplificación administrativa

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha puesto en valor la creación del decreto de simplificación administrativa y ha augurado que «no bastará con uno», sino que «habrá que hacer, al menos, uno cada año».

Así ha respondido la líder del Ejecutivo autonómico a la pregunta realizada por la portavoz parlamentaria de Vox, Idoia Ribas, quien ha lamentado el «exceso de burocracia» y ha aplaudido, en este sentido, la iniciativa del Govern.

«Es una gran noticia que el Govern apueste por mejorar la vida de los ciudadanos, que tiene derecho a una administración ágil y eficaz», ha dicho Ribas.

Por su parte, la presidenta ha admitido que se trata de un «decreto ambicioso» y ha agradecido el apoyo de Vox, enumerando, entre las ventajas del decreto, que actuará contra las duplicidades, simplificará trámites y digitalizará los procesos.

«Hará falta mucha valentía política y cojo su apoyo», ha finalizado la presidenta, advirtiendo que será un decreto «criticado por la izquierda, que vive de más burocracia, de más intervencionismo, de que quede todo parado con la excusa de la administración y que vive de más prohibicionismo», ha finalizado Prohens.

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.
Nadal-Alcaraz, «The Netflix Slam» en las Vegas

Nadal-Alcaraz, «The Netflix Slam» en las Vegas

Los tenistas españoles Rafa Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentan este domingo (21.30 hora peninsular) en el llamado 'The Netflix Slam' que se celebra en Las Vegas, un show a la americana que pilla a ambos jugadores recién recuperados de distintas lesiones. La...

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *