Seleccionar página

Vox luce en el parlament carteles pidiendo la dimisión del ministro del Interior por el caso Barbate

por Redacción Mallorca Informa | 13 Feb, 2024 | Destacadas, Islas Baleares, Política

Los diputados de Vox han lucido durante el debate de las preguntas de control al Govern en el pleno de la Cámara autonómica, en sus escaños, carteles pidiendo la dimisión del ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, por la muerte de dos guardias civiles en Barbate.

La consellera de Presidencia, Antònia Estarellas, por su parte, ha admitido este martes que el Ejecutivo ve con preocupación la relación directa, trasladada por un responsable policial en un medio de comunicación, entre inmigración ilegal y delincuencia, aunque ha pedido a Vox «no perder de vista la parte humana».

Estarellas ha respondido al diputado de Vox Sergio Rodríguez, que ha pedido al Govern que «no se ponga de perfil ante esta realidad» porque muchas de las ayudas que se conceden a estas personas ejercen un «efecto llamada».

Rodríguez de ha referido igualmente a los empadronamientos ilegales y al hecho de que, a su juicio, muchos ayuntamientos, de la misma manera, «miren para otro lado».

La consellera, por su parte, ha recordado que, aunque comparte la preocupación por el incremento de la delincuencia vinculada a la inmigración irregular, en muchos casos se trata de personas que huyen de conflictos y que necesitan atenciones básicas.

Inca, un centre comercial a cel obert
EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *