Seleccionar página

La Real Sociedad se lleva la victoria de Son Moix en el descuento (1-2)

por Redacción Mallorca Informa | 18 Feb, 2024 | Actualidad, Deportes, Destacadas, Fútbol, Real Mallorca

El RCD Mallorca no pudo lograr nada positivo ante la Real Sociedad en Son Moix en la vigésimo quinta jornada del campeonato de Liga 1-2. El equipo de Javier Aguirre empezó ganando y aguantó el empate toda la segunda parte con un jugador menos pero los visitantes se impusieron en el descuento.

El partido comenzó muy bien con un gol de Antonio Sánchez a los 3 minutos gracias a un disparo en el área tras una dejada de Larin. Los baleares jugaron de tú a tú a la Real Sociedad y pudieron marcar el 2-0 con un disparo de Dani Rodríguez que rozó el larguero sin embargo los visitantes, que una vez más demostraron ser mejor equipo que el Mallorca, empataron a los 37 minutos con un gol de Kubo (1-1) e incluso pudieron hacerlo antes si Rajkovic no evita el gol de Zubimendi.

Fue un gol protestado por el Mallorca por una presunta falta sobre Muriqi en el inicio de la jugada. Antes del descanso, el Mallorca se quedó con diez tras unas protestas de Raillo, que vio la amarilla y sus aspavientos le jugaron una mala pasada. El colegiado, quizá demasiado riguroso, le mostró la roja.

El equipo de Aguirre aguantó toda la segunda parte con un jugador menos hasta que llegó el minuto 93, en el que Merino conectó un certero cabezazo que se coló a la red (1-2). Con ese marcador terminó el partido, antesala de la vuelta de la semifinal de Copa que se disputará en Anoeta el próximo 27 de febrero a las 21:30 horas. La eliminatoria parte con el 0-0 del partido de ida.

Antes, el Mallorca jugará la vigésimo sexta jornada de Liga en Vitoria, el sábado a las 18:30 horas en Mendizorroza frente al Alavés.

Ficha técnica

Real Mallorca: Rajkovic, Gio, Valjent, Raíllo, Nastasic, Jaume Costa, Samú Costa, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez, Larin y Muriqi. Morlanes por Antonio Sánchez (63min.), Abdón por Larin (63min.), Lato por Jaume Costa (79min.), Sergi Darder por Dani Rodríguez (79min.)

Real Sociedad: Remiro, Traoré, Zubeldia, Le Normand, Galán, Zubimendi, Mikel Merino, Zakharyan, Kubo, Brais Méndez y Sadiq. Pacheco por Zubeldia (63min.), Barrenetxea por Zakharyan (63min.), André Silva por Sadiq (63min.), Turrientes por Brais Méndez (72min.)

Árbitro: González Fuertes. TA Antonio Sánchez, Nastasic, Rajkovic, Samú Costa, Le Normand, Zubeldia, Pacheco, Merino, Turrientes. TR Raíllo 45+4, TR Toni Amor 93min.

Goles: 1-0. Min.3: Antonio Sánchez; 1-1. Min.37: Kubo; 1-2. Min.93: Merino

Incidencias: 18.513 espectadores en Son Moix. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento ayer del ex-presidente del Mallorca Bartolomé Beltrán.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *