Seleccionar página

Calvià adelanta la temporada turística a marzo, con dos de cada tres establecimientos abiertos el próximo mes

por Redacción Mallorca Informa | 22 Feb, 2024 | Actualidad, Calvià, Destacadas, Economía, Turismo

El Ayuntamiento del Calvià ha adelantado la temporada turística al próximo mes de marzo, cuando dos de cada tres establecimientos estarán abiertos en el municipio.

En un comunicado, el Consistorio ha resaltado que esta apertura anticipada de hoteles y comercios “demuestran un avance significativo como municipio desestacionalizado”. La previsión, según han indicado, es tener abiertos 149 establecimientos en marzo de los 230 existentes en Calvià.

En el caso de Santa Ponça, ocho hoteles ya han iniciado su temporada y se han reactivado varios negocios de oferta complementaria que han reabierto, “lo que hace de este núcleo turístico una zona con mayor vitalidad comercial y clientela”.

En concreto, tres hoteles de Santa Ponça están trabajando con el Imserso este mes de febrero y, en general, la zona ya cuenta con el 27 por ciento de la planta hotelera abierta. Durante el mes de marzo van a abrir 20 establecimientos más y solo siete lo harán más adelante.

En la zona de Palmanova y Magaluf, dos de cada diez hoteles ya están abiertos y se espera que más de la mitad lo estén a finales de marzo. La cercanía con la Semana Santa y las buenas previsiones de reservas turísticas han impulsado a los empresarios hoteleros a adelantar la apertura.

Un ejemplo que ha destacado el Ayuntamiento es Meliá, que en marzo recibirá clientes en siete de sus diez hoteles de Palmanova y Magaluf, recordando que el año pasado, a estas alturas, no tenía ningún establecimiento abierto en la zona.

En esta línea, han remarcado también que estos núcleos suponen casi la mitad de plazas turísticas del municipio, con 30.520. Así, el mes de marzo va a disponer de un total de 50 establecimientos abiertos. Los 32 restantes abrirán en los siguientes meses.

En Paguera y Cala Fornells, la zona con más plazas turísticas y tradicionalmente más desestacionalizada por el turismo alemán, tiene en funcionamiento el 35 por ciento de la oferta hotelera a día de hoy y espera llegar al 50 por ciento a principios de marzo. En febrero, se mantiene aproximadamente un 60 por ciento de ocupación.

La zona de Portals Nous-Cas Català y Costa d’en Blanes cuenta con 12 establecimientos. De estos, nueve van a estar abiertos ya el mes que viene.

En Cas Català-Illetes, de sus ocho establecimientos, dos abren todo el año, cuatro abren en marzo y otros dos lo harán en mayo. Y en cuanto a la oferta de los núcleos de interior, en marzo habrá tres establecimientos abiertos y el otro abrirá en mayo.

En general, “las expectativas son optimistas” y las proyecciones apuntan a que en marzo dos de cada tres hoteles estarán en pleno funcionamiento, según ha destacado el Ayuntamiento.

“Lo previsto es que entre el día 20 y 25 de marzo abran la mayoría de hoteles, fecha lejana al 1 de mayo tradicional con la que se daba por inaugurada la temporada turística”, han finalizado.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *