Seleccionar página

La Audiencia balear cita a la ex alcaldesa de Petra de izquierdas Catalina Mas por presunta prevaricación, tráfico de influencias y malversación

por Redacción Mallorca Informa | 24 Feb, 2024 | Destacadas, Justicia, Política

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares ha citado este martes (09.30 horas) a la que fue alcaldesa de Petra (Més per Mallorca, antes PSM) entre 2010 y 2015, Catalina Mas, por presunta prevaricación, tráfico de influencias y malversación de caudales públicos. Fiscalía no acusa.

En el escrito, la fiscal recuerda que Mas ostentó el cargo de regidora de Cultura en el Ayuntamiento de Petra en 2004, mismo año en que se formuló denuncia por presunta infracción urbanística por la construcción de una nave sin licencia frente a una ferretería, de la que era socio el marido de la regidora.

El Ministerio Público señala, con todo, que no queda acreditado que en 2004 Catalina Mas fuera encargada de la tramitación e instrucción del expediente sancionador, ni que participara en la valoración de la obra ni en la concesión de plazos para su pago. Tampoco en la custodia de documentación que propiciase la prescripción del expediente.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *