Seleccionar página

Investigan si la explosión que provocó el derrumbe de un edificio en Andratx pudo ser provocada

por Redacción Mallorca Informa | 8 Mar, 2024 | Andratx, Destacadas, Sucesos

La Guardia Civil investiga si la explosión que provocó el derrumbe de un edificio de dos plantas, con una vivienda en cada una de ellas, en el número 22 de la calle Nord del municipio de Andratx, el pasado lunes, día 4 de marzo, pudo ser provocado.

Según fuentes próximas al caso, una de las líneas que se investigan es que el hombre de 53 años, morador de la vivienda donde ocurrió la explosión, y quien tuvo que ser trasladado al Hospital Vall d’Hebron (Barcelona) en estado crítico, hubiera podido causar la deflagración, que dejó a otro varón, de 61 años, herido leve.

Al parecer, según ha avanzado el diario ‘Última Hora’ y han confirmado las mismas fuentes próximas al caso, el hombre habría confesado a los médicos que su intención era quitarse la vida.

La Guardia Civil está pendiente aún, sin embargo, de hacer las comprobaciones oportunas para intentar saber con seguridad que pasó.

Hay que recordar que el incidente ocurrió sobre las 22.40 horas del pasado lunes en un edificio de dos plantas, con una vivienda en cada una de ellas, en el número 22 de la calle Nord de Andratx y la explosión se pudo sentir a mucha distancia dentro del pueblo. Además, causó un derrumbe considerable que dejó escombros en las calles aledañas y que afectó a la fachada del edificio en el número 20 y otra vivienda independiente de la parte de detrás.

El herido más grave fue el morador de la vivienda donde ocurrió la explosión, con quemaduras de segundo grado en el 40 por ciento del cuerpo. El hombre fue atendido en el lugar por una ambulancia de soporte vital avanzado.

Una vez estabilizado, fue trasladado al Hospital Son Espases, y de madrugada, sobre las 01.00 horas, fue en avión ambulancia medicalizado al Hospital Vall d’Hebron.

El vecino de abajo, un hombre de 61 años, resultó herido leve, y fue atendido en el lugar sin necesidad de acudir a un hospital.

Al lugar se desplazaron efectivos de emergencias, entre ellos Policía Local de Andratx, que comprobó que no había personas atrapadas por los escombros. Por parte de los Bomberos de Mallorca se movilizaron unidades de los parques de Calvià y Llucmajor, con un sargento y técnicos. También acudieron agentes de la Guardia Civil y un médico del PAC de Andratx.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *