Seleccionar página

El 63% de las empresas baleares prevé una mayor facturación sectorial en 2024, según Iberinform

por Redacción Mallorca Informa | 13 Mar, 2024 | Contraportada, Economía, Empresas

El 63% de las empresas de Baleares prevé crecimientos de la facturación sectorial en 2024 y solo el 6% espera una evolución negativa de su sector de actividad, según datos de Iberinform.

De esta manera, el 31% de las empresas de Baleares considera un escenario de estabilidad para este año, unos datos que son en las Islas más positivo que en el escenario nacional, donde el 42% de empresas prevé una mayor facturación.

En todo el país, los porcentajes más elevados de empresas que trabajan con escenarios de crecimiento sectorial se dan en hostelería (55%), servicios a empresa (50%), construcción (48%), sanidad (47%), comunicaciones (47%), energía (47%) y educación (43%).

En el extremo más pesimista se encuentran las empresas dedicadas al sector primario: apenas un 33% espera una mejoría y un significativo 17% espera un deterioro del entorno de negocio sectorial.

ASTURIAS, DONDE MÁS EMPRESAS VEN UN ESCENARIO PESIMISTA

En todas las comunidades autónomas, salvo Asturias, el porcentaje de empresas que prevén una evolución positiva de la actividad sectorial supera al de aquellas que trabajan con escenarios de caída.

Los porcentajes más elevados de empresas que trabajan con escenarios de crecimiento sectorial se dan en Baleares (63%), Canarias (58%), Extremadura (55%), Comunidad Valenciana (48%), Ceuta (47%), Murcia (45%), Cataluña (44%), Madrid (43%) y País Vasco (43%).

Por su parte, los porcentajes caen sensiblemente en Melilla (23%), Cantabria (25%), Navarra (29%) o Asturias (29%). De esta manera, la mayor tasa de empresas con una previsión negativa de su desempeño sectorial se registra en Asturias (36%).

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *