Seleccionar página

Empresas de ‘rent a car’ muestran su “gran preocupación” por la “escasa red de puntos de recarga” en Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 16 Mar, 2024 | Actualidad, Destacadas, Empresas, Islas Baleares

La Agrupación Empresarial de Alquiler de Vehículos con y sin Conductor de Baleares (Aevab) ha expresado este viernes su “gran preocupación” por la “escasa red de puntos de recarga” de coches eléctricos.

La asociación ha señalado que el marco legislativo en el que se mueven en la actualidad es la Ley de Cambio Climático y Transición energética, que obliga al sector a incorporar progresivamente vehículos eléctricos en sus flotas, según han resaltado en un comunicado.

En ese sentido, han criticado que no se tenga en cuenta el coste a la hora de adquirir el vehículo eléctrico, algo que han calificado como un “sobrecoste imposible de repercutir al cliente final”.

Asimismo, han incidido en la “problemática” existente por la “falta de citas en las ITV” y las modificaciones en la normativa de seguridad que está previsto que afecte a la conducción de motocicletas.

Estos serán algunos de los puntos a tratar en la 44ª Asamblea General Ordinaria que ha convocado la asociación para este viernes, en la que ha afirmado que estarán representadas el 85 por ciento de las empresas pertenecientes al sector del ‘rent a car’ en Baleares.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *