Seleccionar página

Andratx aprueba el expediente de recogida de residuos y limpieza con un valor de 40 millones

por Redacción Mallorca Informa | 21 Mar, 2024 | Andratx, Destacadas, Política

El pleno del Ayuntamiento de Andratx ha aprobado este jueves el expediente de recogida de residuos y limpieza, valorado en 40 millones de euros, que saldrá a licitación pública en los próximos días.

Según ha informado el Consistorio en una nota de prensa, el contrato tendrá una duración de ocho años con un coste anual de 5 millones de euros.

Asimismo, el contrato de recogida de residuos y limpieza abarca tres lotes distintos. En primer lugar, la recogida, transporte y limpieza en los diferentes núcleos de población, incluyendo la recogida puerta a puerta.

El segundo lote, por su parte, consta de la recogida de voluminosos, podas y textil y, el tercer lote, se basa en el seguimiento y la calidad del servicio.

Con el nuevo contrato el Ayuntamiento pretende tener un municipio “sostenible y más limpio reforzando los servicios de limpieza”. Según han destacado, Andratx apuesta por la recogida puerta a puerta en casi toda su totalidad, creando nuevas áreas de aportación para aquellas zonas que quedan exentas de este servicio. El contrato también abarca nuevas fracciones como la recogida de la poda y del textil.

Igualmente, está prevista la creación de una oficina medioambiental para poder ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía y resolver dudas, sobre todo durante las primeras semanas que se implante la recogida puerta a puerta.

La alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, ha subrayado que el Consistorio “apuesta por la sostenibilidad en todos sus ámbitos y que es necesario disponer de un buen contrato de limpieza para mantener un municipio limpio y a la altura de los ciudadanos”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *