Seleccionar página

Más de 15.000 alumnos participan en la 25º edición de las Pruebas Canguro en Baleares

por Redacción Mallorca Informa | 21 Mar, 2024 | Destacadas, Educación, Islas Baleares

La 25º edición de las Pruebas Canguro ha congregado este jueves a más de 15.000 alumnos en Baleares gracias a la participación de 148 centros escolares, tanto de primaria como de secundaria.

Así lo ha trasladado la Sociedad Balear de Matemáticas (SBM-XEIX) en una nota de prensa, donde ha destacado que estas actividades plantean entre 24 y 30 retos que requieren de “imaginación, habilidades computaciones básicas y pensamiento lógico”, entre otras estrategias para la resolución de problemas. De esta forma, se promueve “una visión positiva” de las matemáticas en la sociedad.

Del total, unos 6.000 estudiantes de 3º y 4º de la ESO, junto a los de 1º y 2º de Bachillerato, se han concentrado durante hora y media para hacer estos ejercicios en las instalaciones del Velódromo, en Son Moix, el Palacio de Deportes de Inca, el Pabellón de La Salle de Manacor, así como en el Casal de Paguera de Calvià y el Polideportivo de Campos.

Durante la inauguración, ha intervenido el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, en compañía del director de la Escuela Politécnica Superior de la Universitat de les Illes Balears (UIB), Biel Cardona, además de la concejal de Participación Ciudadana, Lourdes Roca, y el director general de Deportes, David Salom, en representación del Ayuntamiento de Palma.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *