Seleccionar página

El Paseo Marítimo es el cuarto sitio con viviendas más caras de España, con 7.500 euros el metro cuadrado

por Redacción Mallorca Informa | 21 Mar, 2024 | Destacadas, Palma, Portada, Vivienda

El Paseo Marítimo de Palma se ha alzado a la cuarta posición de viviendas más caras, con una media de 7.500 euros el metro cuadrado, según se desprende del informe anual sobre los precios máximos y mínimos de la vivienda en las capitales de provincia y principales ciudades españolas del Grupo Tecnitasa.

Atendiendo a estos datos, la horquilla económica entre lo más caro (Paseo Marítimo) y lo más barato (Son Gotleu, con un precio medio el metro cuadrado de 1.350 euros), es de 6.150 euros en la capital balear.

A nivel nacional, el informe reseña que el mercado sigue al alza con un incremento medio de precios global del 5,2%.

Entre las viviendas más asequibles están Talavera de la Reina, donde comprar una casa ha caído un 7% hasta los 325 euros el metro cuadrado, o también Granada, que ha caído hasta los 500 euros en la zona de la Cartuja y Casería de Montijo, con un fuerte retroceso en sus precios mínimos.

En cuanto a los precios más caros en el informe de Grupo Tecnitasa, cinco capitales han superado en esta edición los 7.000 euros el metro cuadrado, cuando tan solo hace cuatro años eran tres las que superaban los 6.000 euros.

Madrid sigue teniendo la zona más cara, pasando de la calle Serrano a Recoletos con precios que están alcanzando los 16.000 euros el metro cuadrado.

También Barcelona, en Paseo de Gracia, llega de nuevo a los 10.000 euros el metro cuadrado, y San Sebastián, que incrementa un 6% su zona más cara en Plaza de Guipúzcoa, Paseo de Miraconcha o Avenida Libertad, alcanza los 8.500 euros el metro cuadrado.

A las tres capitales mencionadas se unen, en esta edición del informe, el Paseo Marítimo de Palma, que pega un salto en cuanto a precio situándose en la cuarta plaza de las viviendas más caras, con 7.500 euros el metro cuadrado y, la ciudad de Málaga, donde las nuevas promociones en Torre del Río-La Térmica alcanzan los 7.000 euros el metro cuadrado.

CIUDADES QUE NO LLEGAN A LOS 500 EUROS EL METRO CUADRADO

El informe del Grupo Tecnitasa destaca, un año más, a Talavera de la Reina como la ciudad con los precios más bajos, pero, además, con una bajada de 350 a 325 euros el metro en El Pilar y La Estación.

Otras tres ciudades con precios por debajo de los 500 euros son Elche, Alicante y Ponferrada, que sitúan sus precios mínimos en los 475 euros en el Barrio de Carrús la primera, en el Barrio de Juan XXIII y Segundo Sector en la capital alicantina, y en La Placa, Dehesa, Columbrianos o Salas en la ciudad de la comarca del Bierzo.

Cierran el capítulo de las ciudades más económicas dos enclaves andaluces como Granada y Jerez de la Frontera, que tienen sus precios más asequibles en los 500 euros el metro cuadrado.

SÓLO DOS CIUDADES CAEN ENTRE LOS MÁS CARO

De la totalidad de ciudades reflejadas en el informe de 2024 de Grupo Tecnitasa, tan solo dos han descendido sus precios en sus ubicaciones más exclusivas.

Las viviendas de estas características están siendo enormemente solicitadas por su seguridad, la situación estratégica o las buenas comunicaciones, entre otros muchos factores, y eso hace que sean muy demandadas, pero hay dos que son la excepción.

Se trata de Toledo, que cae un 7% en el Casco Antiguo, hasta los 3.300 euros el metro, y la ciudad autónoma de Melilla, que cae en torno al 6% hasta los 3.150 euros el metro en Paseo Marítimo Rafael Ginel.

Para finalizar, el informe destaca las comunidades autónomas en las que comprar una vivienda entre los más caro y lo más barato es lo más ajustado o, por el contrario, donde se encuentra la mayor desigualdad económica.

La comunidad autónoma con la menor horquilla es Extremadura, con un diferencial de tan solo 1.715 euros entre las viviendas más caras en Avenida de Elvas en Badajoz y las más asequibles en Aldea Moret en Cáceres.

Otras comunidades donde los precios son más ajustados son La Rioja, en su capital Logroño, con un diferencial que ha disminuido en el último año hasta los 2.170 euros, o la ciudad autónoma de Melilla, con una distancia que supera mínimamente los 2.000 euros entre lo más caro en Paseo Marítimo Rafael Ginel y lo más barato en el Polígono Hebreo y la zona de las Cabrerizas altas.

En el extremo contrario, donde se encuentra la mayor diferencia para hacerse con un piso entre la zona más acaudalada y la más económica, está en Madrid, con más de 15.000 euros el metro cuadrado de diferencia entre la zona de Recoletos y la de San Cristóbal de los Ángeles en la que tan solo se pagan 900 euros el metro cuadrado para adquirir una vivienda.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *