Seleccionar página

Govern asegura que el PP no verá las denuncias pendientes de Anticorrupción: “Hasta ahora, el PSOE veía todas”

por Redacción Mallorca Informa | 26 Mar, 2024 | Actualidad, Destacadas, Islas Baleares, Política

La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas, ha asegurado que ningún cargo del PP verá los expedientes que queden pendientes tras el cierre de la Oficina Anticorrupción de Baleares (OAIB) y ha reprochado a los socialistas que “hasta ahora, uno del PSOE los veía todos”.

Así ha respondido Estarellas a la pregunta formulada este martes, durante el pleno del Parlament, por el diputado del PSIB Ares Fernández, quien ha cuestionado qué hará el Govern con las más de 200 denuncias pendientes cuando cierre la Oficina.

“Fulminan una herramienta contra la corrupción. A partir de hoy no se podrá denunciar anónimamente, sin miedo a represalias, y los más de 200 expedientes pasarán a ser resueltos por el Govern, este es el tema”, ha lamentado Fernández.

De su lado, la consellera ha insistido en que la eliminación de la OAIB responde a un cambio de modelo, porque el anterior “no funcionaba”, y ha detallado, sobre los expedientes pendientes, que se hará a través de funcionarios de un departamento, “no una persona como se hacía hasta ahora”, y será el inspector “quien resuelva de la manera oportuna”.

“El tiempo dirá si ganamos en transparencia”, ha avisado al PSOE, asegurando que se preservará el anonimato de quien hace la denuncia y con todas las seguridades jurídicas.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *