Seleccionar página

La patronal de los centros de enseñanza dará libertad para aplicar el plan piloto de elección de lengua

por Redacción Mallorca Informa | 27 Mar, 2024 | Destacadas, Educación, Islas Baleares, Política

La federación balear de la Confederación Española de los Centros de Enseñanza (Ceceib), que agrupa a los centros concertados y privados del archipiélago, ha anunciado que dará libertad a sus miembros para acogerse al plan piloto de elección de lengua de la Conselleria de Educación y Universidades.

Así lo ha asegurado el presidente de Ceceib, Ventura Blach, a su salida de la reunión de la Mesa de la Enseñanza Privada Concertada, que se ha celebrado este martes para tratar este asunto.

El representante de los centros concertados y privados ha explicado que el procedimiento a seguir es tratar el plan piloto en la Comisión de Conciertos Educativos –donde podrá ser aprobado o no–, que se celebrará el próximo 8 de marzo.

Del mismo modo, ha señalado que el plan será evaluado por los servicios jurídicos de la asociación para ver si plantean las enmiendas que crean oportunas en esta comisión pero ha recalcado que “necesitan tiempo para leer toda la documentación” y ver el encaje jurídico.

“Es difícil hacer una valoración global y se tendrá que estudiar con el equipo directivo de cada centro y los servicios jurídicos pero desde Ceceib se dará libertad para que el centro que quiera, se apunte”, ha alegado, a lo que ha añadido que en caso de inscribirse obtendrían “las ayudas necesarias”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *