Seleccionar página

El Palacio de La Almudaina permanecerá abierto para su visita en los festivos de la Semana Santa

por Redacción Mallorca Informa | 29 Mar, 2024 | Destacadas, Palma

El Palacio Real de La Almudaina permanecerá abierto durante los días festivos de Semana Santa, de tal forma que podrá visitarse desde este Jueves Santo al Lunes de Pascua en horario de 10.00 a 18.00 horas.

De esta forma, Patrimonio Nacional mantendrá sus palacios reales y monasterios abiertos, manteniendo sus horarios de apertura y gratuidad habituales en el caso de los palacios durante los días festivos de Semana Santa, del 28 de marzo al 1 de abril, según ha informado la institución.

Mientras, en los reales monasterios de Madrid y de Castilla y León se compatibilizará la visita pública con la celebración de diversos actos religiosos.

Así, en la Comunidad de Madrid, la Galería de las Colecciones Reales abrirá todos los días de 10 a 19 horas excepto el sábado, que retrasará su hora de cierre hasta las 20h y los días 25, 26, 27 de marzo y 1 de abril habrá un taller infantil, ‘Descubriendo espacios’, enfocado a alumnos de 6 a 12 años que podrán aprender sobre la arquitectura del edificio mediante diversos talleres, dinámicas e incluso juegos de construcción. La inscripción tiene un precio de 12 euros por alumno.

Mientras, los palacios de Madrid, Aranjuez y El Pardo abrirán de 10h a 18h de jueves a domingo, aunque el Palacio Real de Madrid cerrará a las 16 h el Domingo de Pascua.

El Monasterio de San Lorenzo de El Escorial también abrirá de jueves a domingo, de 10h a 18h. Y en la capital, el Monasterio de las Descalzas Reales abrirá de 10h a 15 h el Domingo de Pascua y el Viernes Santo permitirá la visita al Claustro de Capellanes, que está decorado con ‘Triunfo de la Eucaristía’, tapices de Rubens, que el Viernes Santo, de 11h a 17h se podrán visitar de forma libre y gratuita hasta completar aforo.

Por otro lado, los Reales Sitios ubicados en Castilla y León también abrirán todos los festivos nacionales, los palacios de La Granja de San Ildefonso y Riofrío se podrán visitar de jueves a domingo en horario de 10h a 18 h; los reales monasterios de Santa Clara, en Tordesillas, y de Las Huelgas, en Burgos, abrirán jueves y domingo de 10:30h a 15h y el sábado en jornada partida (de 10h a 14h y de 16h a 18:30 h).

En Baleares, el Palacio Real de La Almudaina estará abierto desde el Jueves Santo hasta el Lunes de Pascua con el mismo horario todos los días: de 10h a 18h y, en el caso de Extremadura, el Monasterio de San Jerónimo de Yuste podrá visitarse de jueves a domingo en horario de 10h a 18h.

PATRIMONIO NACIONAL MANTIENE SU OFERTA GRATUITA

Patrimonio Nacional mantiene su oferta de gratuidad en la mayoría de sus espacios, por ejemplo, el Jueves Santo los visitantes podrán acceder gratuitamente a la Galería de las Colecciones Reales de 17h a 19h y al Palacio Real de Madrid entre las 16h y las 18 h.

Además, el Panteón de España se podrá visitar de forma libre y gratuita en todo su horario de apertura y en el Domingo de Pascua será posible acceder gratuitamente en horario de tarde (de 15h a 18 h) a los siguientes monumentos: Palacio Real de Aranjuez, Palacio Real de El Pardo, Monasterio de San Lorenzo de El Escorial, Palacio Real de La Almudaina, Palacio Real de La Granja, Palacio Real de Riofrío y Monasterio de Yuste.

El claustro del Real Monasterio de las Descalzas Reales volverá a abrir sus puertas a las 19h el Viernes Santo para acoger la singular procesión del Cristo Yacente, con la talla de Gaspar Becerra.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *