Seleccionar página

PSOE Palma advierte de “descuadres” en las cuentas municipales y de empresas públicas

por Redacción Mallorca Informa | 2 Abr, 2024 | Destacadas, Palma, Política

El PSOE Palma ha rechazado las cuentas de Emaya, SMAP y la Empresa Funeraria y ha advertido de “descuadres y pérdidas económicas” en las cuentas municipales “que obligarán a ajustes en los servicios públicos”.

En una nota de prensa este martes, los socialistas también han criticado que el gobierno municipal no ha convocado el Consejo de Administración de la EMT, censurando así la “falta de transparencia e incumplimiento de las obligaciones legales de la empresa”.

En el caso de Emaya, han detallado que cierra 2023 con casi nueve millones de pérdidas en la gestión, lo que obligará a la empresa a hacer ajustes y recortes.

“Pese a las advertencias previas, el gobierno del PP optó por pagar deudas bancarias en lugar de usar el remanente para cubrir gastos operativos”, han insistido desde el PSOE, exigiendo así que “la mala gestión en Emaya no afecte a los servicios ciudadanos ni a los empleados, rechazando aumentos tarifarios para compensar las pérdidas”.

En la Empresa Funeraria, según el PSOE, se registró un beneficio de 495.000 euros en 2023. Sin embargo, el presupuesto del Ayuntamiento de Palma para 2024 incluye 500.000 euros de la EFM, basándose en ganancias anteriores.

“Ante la falta de fondos, admiten que utilizarán el fondo de reserva del 2022”, han añadido, sentenciando que “esta práctica irresponsable pone en peligro la viabilidad financiera de la EFM y compromete su capacidad para ofrecer un servicio de calidad, generando dudas sobre cómo garantizarán los fondos futuros”.

Respecto a la SMAP, el equipo de gobierno ha generado 500.000 euros de dividendos que devuelven al Ayuntamiento, “descapitalizando a la empresa pública y comprometiendo las inversiones en BiciPalma, aparcamientos públicos y la ORA”, han avisado los socialistas.

Finalmente, sobre la EMT Palma, el PSOE Palma ha lamentado que el equipo de gobierno no haya presentado sus cuentas antes del 31 de marzo, criticando la “falta de transparencia”.

“La incapacidad de Martínez del día a día en la gestión municipal se suma ahora la negligencia que supone incumplir con las obligaciones legales y presentar en el primer trimestre del año sus cuentas anuales”, han finalizado desde la formación municipal.

EsRadio97.1
Orgullosament Inca 2023.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *