Seleccionar página

Salud niega falta de pediatras en el Hospital de Inca y atribuye ausencias puntuales a bajas y vacaciones

por Redacción Mallorca Informa | 9 Abr, 2024 | Destacadas, Inca, Política, Salud

La consellera de Salud, Manuela García, ha negado este martes que falten pediatras en el Hospital de Inca y ha atribuido ausencias en las urgencias pediátricas a las bajas laborales y a las vacaciones de Pascua.

Durante el debate de las preguntas de control al Govern en el pleno del Parlament de este martes, la responsable de Salud ha admitido que ha habido refuerzos de profesionales procedentes de Son Espases cuando no ha habido un segundo pediatra de guardia. Lo ha explicado de este modo después de que el diputado del PSIB Carles Bona haya señalado que entre el 27 de marzo y el 8 de abril no ha habido servicio de urgencias pediátricas en el centro hospitalario de Inca.

Según Bona, sin embargo, la falta de especialistas no es puntual y ha añadido que “con el PP siempre hay recortes de servicios y de derechos”.

Manuela García, por su parte, ha insistido en que sí que ha habido servicio de urgencias pediátricas y que el apoyo de Son Espases ha sido puntual. En todo caso, ha argumentado que la falta de profesionales es generalizada a nivel nacional y ha reivindicado que para paliar esta falta en Baleares se está fidelizando a profesionales mejorando las retribuciones, devolviendo la carrera profesional y eliminando requisitos disuasorios. “Nos afanamos por captar a los mejores”, ha concluido.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *