Seleccionar página

Hoteleros de la Playa de Palma piden paralizar las obras durante la temporada alta

por Redacción Mallorca Informa | 10 Abr, 2024 | Actualidad, Destacadas, Empresarios, Palma

La Asociación Hoteleros Playa de Palma (AHPP) ha solicitado formalmente al Ayuntamiento de Palma la paralización de las obras en la zona durante el periodo comprendido entre el 1 de mayo y el 31 de octubre de 2024.

La solicitud de paralización de obras se fundamenta en la Ordenanza Municipal Reguladora del Ruido y las Vibraciones, que establece un horario de obras dentro del periodo indicado, de 11.00 a 19.00 horas, y especifica el uso de maquinaria menos ruidosa para minimizar la contaminación acústica, según han explicado este miércoles a través de un comunicado.

El presidente de la AHPP, Pedro Marín, ha alegado la “necesidad urgente” de detener las obras de iluminación en la primera línea y la reconstrucción del colector de aguas pluviales (CAZ) o realizarlas bajo superficie durante la temporada turística.

El objetivo es “minimizar la contaminación visual y acústica en la zona”, así como “reducir las molestias generales que las obras de tal magnitud ocasionan a residentes, trabajadores y visitantes”.

“Las obras de iluminación y el CAZ podrían afectar gravemente la experiencia de los visitantes y la imagen del destino”, ha asegurado Marín, a lo que ha añadido que es “esencial” que el Ayuntamiento de Palma comprenda la importancia de “mantener un entorno tranquilo y agradable” durante la temporada alta para “preservar la reputación de Playa de Palma como un destino turístico de primer nivel”.

En esta línea, ha destacado que el sector servicios es “fundamental” para la economía de Playa de Palma, al representar “el 87 por ciento del peso económico en la zona”, por lo que, desde el punto de vista del representante los hoteleros, es “imperativo garantizar un entorno propicio para los turistas y empresarios locales”.

Marín ha argumentado que las obras durante la temporada turística tendrían un “impacto negativo significativo” en la zona, porque “afectan tanto a los establecimientos hoteleros como a los comercios y restaurantes locales”.

Así, ha apuntado a la posibilidad de que los clientes abandonen sus alojamientos, los comercios reduzcan sus ventas o disminuya la clientela de bares y restaurantes, algo que ha subrayado como unas “preocupaciones válidas” que podrían “afectar gravemente a la economía local”.

La AHPP confía en el “buen criterio” del Consistorio y espera considere “seriamente” esta solicitud a fin de “proteger la economía local y garantizar una experiencia turística positiva para todos los visitantes de Playa de Palma”, ha finalizado Marín.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *