Seleccionar página

Andratx y Calvià fijan estrategias conjuntas en la promoción del turismo deportivo

por Redacción Mallorca Informa | 11 Abr, 2024 | Andratx, Calvià, Turismo

El objetivo es “unificar esfuerzos” en la consolidación de Ponent como destino turístico deportivo y MICE

Los ayuntamientos de Andratx y Calvià han mostrado su apuesta por el turismo deportivo y continúan con su voluntad de fijar estrategias conjuntas de promoción entre ambos municipios.

Así lo han destacado los consistorios en el acto de clausura del III Workshop Sports & Events Europe, según ha informado el Ayuntamiento de Andratx en una nota de prensa.

El evento se ha celebrado, con excepción del cierre que ha tenido lugar en Andratx, en el hotel Melià Calvià Beach de Magaluf durante tres días en los que se han mantenido reuniones y actividades para dar a conocer el Ponent de Mallorca. En concreto, ha contado con la participación de más de 250 agentes especializados en el sector del turismo deportivo, ya se de la oferta como de la demanda.

Según han explicado, el III Workshop Sports & Events Europe, uno de los eventos de referencia a nivel internacional del turismo deportivo y MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones), ha batido récords de participación en esta edición.

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, y la alcaldesa de Andratx, Estefanía Gonzalvo, han coincidido en las ferias de turismo y hace unas semanas se reunieron para trabajar en líneas conjuntas de promoción.

El objetivo es “unificar esfuerzos” en la consolidación de Ponent como destino turístico deportivo y MICE, “más allá del atractivo de sol y playa” del que ambos ediles han valorado su “vigencia e importancia”.

Amengual ha señalado que Calvià es un destino que tradicionalmente ha estado ligado al sol y playa. “Un legado del que no renegamos y que mantenemos”, ha asegurado, destacando que el turista que busca las playas y el buen tiempo “ha dado mucho” al municipio. “Gracias a él hemos podido desarrollar nuevas ofertas basadas en el deporte, la gastronomía y la cultura”, ha destacado.

En relación con el deporte, Amengual ha subrayado que Calvià cuenta con instalaciones punteras abiertas todo el año. “Estamos a la vanguardia del impulso del deporte gracias a competiciones como la Challenge de Peguera, que congrega a 5.000 personas entre participantes y familiares y conlleva un sustancioso impacto mediático y económico en el municipio”, ha indicado. Además, ha destacado que el próximo 20 de abril se celebra un año más la Half Maraton.

Por su parte, Gonzalvo ha remarcado el valor de contar con los asistentes del III Workshop Sports & Events Europe puesto que “es importante consolidar y reforzar la imagen de Ponent como destino de referencia del binomio turismo y deporte”. “Conocer es querer y estoy segura que los participantes del ‘workshop’ se convertirán en nuestros embajadores”, ha destacado.

Según la alcaldesa, ambos municipios persiguen objetivos comunes ya que, además de ser vecinos, comparten una oferta hotelera, de restauración y de servicios “de primera”. “Ello unido a nuestra particular riqueza en la que se unen el mar y la Serra de Tramuntana junto con las bondades del clima mediterráneo nos hacen un lugar privilegiado para la práctica del deporte todo el año, tanto para competiciones, como seminarios, entrenamientos de pretemporada o eventos internacionales del más alto nivel”, ha concluido.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *