Seleccionar página

La Orquesta Sinfonica de Baleares interpretará el jueves el concierto familiar ‘Belle Époque’

por Redacción Mallorca Informa | 15 Abr, 2024 | Conciertos, Historias, Música, Palma

La Orquesta Sinfónica de Baleares (OSIB) interpretará este jueves, a las 20.00 horas, el concierto familiar ‘Belle Époque’ en el Teatre Principal de Palma, con obras de Jacques Offenbach, Maurice Ravel, Ígor Stravinski y Claude Debussy.

Según ha informado en un comunicado, así pretende fomentar la música sinfónica entre los jóvenes mostrando este periodo de creatividad artística que tuvo lugar en Francia a finales del siglo XIX, según han comunicado en nota de prensa este lunes.

El sexto y último concierto del ciclo Teatre Principal de Palma será dirigido por el director Pablo Mielgo y contará con la narración de Nigel Cartel.

En detalle, el público disfrutará de los fragmentos de obras como ‘Obertura’ y ‘La vida parisina’, de Offebach, así como de ‘Pavane para una infanta difunda’ o el ‘Bolero’ de Ravel. También, se escuchará ‘La consagración de la primavera’, de Stravinski, y ‘Preludio a la siesta de un fauno’, pieza de Debussy.

Por otra parte, la OSIB ha adelantado que ofrecerá tres funciones escolares de este espectáculo, entre los días 17 y 18, a las que asistirán alrededor de 1.500 alumnos de primaria y secundaria de los centros educativos de Mallorca.

El objetivo, según han manifestado, es acercar esta propuesta pedagógica al público y fomentar la experiencia musical con estos conciertos en vivo.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *