Seleccionar página

Vox acusa al PSIB de “descontextualizar” las palabras de Gil y de promover una “división innecesaria” de los ciudadanos

por Redacción Mallorca Informa | 18 Abr, 2024 | Destacadas, Mallorca, Política

Vox ha reprochado al PSIB la “descontextualización” de las palabras del conseller insular de Vox David Gil, cuando calificó el Golpe de Estado de 1936 y la posterior Guerra Civil de “última cruzada de liberación”, y ha criticado que los socialistas promuevan una “división innecesaria” entre los ciudadanos de Baleares.

De esta manera, se ha expresado el portavoz de Vox en el Consell de Mallorca, Toni Gili, tras el archivo de las denuncias de Memòria de Mallorca y PSIB, por parte la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas, que acusaban a Gil de infringir la Ley balear de Memoria Democrática.

Gili ha apuntado que el PSIB “distorsiona los hechos” y esta denuncia es un “intento de manipulación política”, ya que, desde su punto de vista, Gil “expresó un mensaje de reconciliación y unidad”, unos principios que Vox ha asegurado que “defiende consistentemente, para buscar cerrar las heridas abiertas por eventos históricos como la Guerra Civil”.

“Es fundamental entender que la misión de la política de Vox es avanzar hacia una sociedad que respete todas las memorias y todas las víctimas de la historia española, sin sesgos partidistas”, ha reivindicado.

Según Vox, las acusaciones de promover “posturas antidemocráticas” son “infundadas” y “solo sirven para distorsionar la realidad política actual de Mallorca”. Así, han indicado que las actuaciones de Vox en el Consell son un “testimonio” de su “compromiso con la gobernabilidad y la estabilidad” de Mallorca, “lejos de cualquier extremismo”.

Por su parte, Gil ha rechazado “completamente” las acusaciones del PSIB y ha manifestado que “no solo son lamentables y vergonzosas”, sino que también “representan un ataque político, con el único fin de desacreditar la labor honesta y legítima de representación”.

Asimismo, ha destacado que en Vox trabajarán por una Mallorca que “se enorgullece de su pasado” y “mira hacia el futuro con esperanza, no con rencor”. Por último, ha instado a la portavoz socialista en el Consell, Catalina Cladera, a “dejar de lado la confrontación” y a “trabajar de verdad por el bien común y el interés general de todos los mallorquines”.

Noticias relacionadas

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *