Seleccionar página

Una tubería rota deja unas 275 viviendas sin corriente en Camp d’en Serralta

por Redacción Mallorca Informa | 24 Abr, 2024 | Actualidad, Destacadas, Palma, Sucesos

El servicio tras la rotura de la tubería podría estar normalizado al final de la tarde

Una tubería rota ha dejado este miércoles unas 275 viviendas sin corriente en el barrio palmesano de Camp d’en Serralta y obligado a cortar el tráfico en la calle Ramón y Cajal, con acumulaciones de agua, mientras los operarios de Emaya trabajan en reparar la avería.

Según ha informado el Ayuntamiento de Palma, sobre las 7.45 horas han recibido el aviso por la ruptura de una tubería en la calle Ramón y Cajal. Desde los Bomberos han precisado que hay una gran cantidad de agua y que se han visto afectados aparcamientos subterráneos privados.

Emaya ha desplazado varias brigadas y vehículos a la zona, donde se está trabajando para la reparación. También el presidente de la empresa, Llorenç Bauzá, se ha desplazado a la zona. El agua se ha cortado para poder intervenir en la tubería dañada.

La Policía Local está desviando el tráfico y las líneas de la EMT por calles adyacentes, ya que permanece cerrada la calle Ramón y Cajal desde la plaza Fortí hasta avenida Argentina.

Emaya abre un socavón en la calle para reparar la rotura

El Ayuntamiento de Palma ha calculado que el servicio, tras la rotura de la tubería, podría estar totalmente normalizado a las 20.00 horas de este miércoles.

Así lo ha indicado el Consistorio, previendo, en detalle, que, si no surge ningún inconveniente, la avería podría estar subsanada a las 14.00 horas y, posteriormente, se irá recuperando el suministro poco a poco. Así, alrededor de las 20.00 horas el servicio podría estar totalmente normalizado.

Cabe señalar también que Emaya ha abierto un socavón en la calle Ramón y Cajal para reparar la rotura de la tubería, cuya avería ha afectado a un garaje particular, donde los Bomberos están achicando agua, que también podría haber entrado en el parking de Paseo Mallorca.

Por el momento, la Policía Local sigue regulando el tráfico y la intención es habilitar, al menos, un carril de la calle cuando sea posible. Las líneas L5, L46 y L47 de la EMT han sido desviadas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *