Seleccionar página

Las autocaravanas se concentran este sábado ante Cort para pedir “su derecho a vivir en paz”

por Redacción Mallorca Informa | 9 May, 2024 | Destacadas, Palma

El colectivo de autocaravanas se concentrará este sábado delante del Ayuntamiento de Palma con el objetivo de reclamar “su derecho a vivir en paz” y “no prohibir” habitarlas, con motivo de la publicación de la futura ordenanza cívica.

“Es indigno que nos quiera prohibir estar en nuestra propiedad”, ha dicho en declaraciones a los medios, este jueves, uno de los representantes de los autocaravanistas, Javier González, respondiendo así a las declaraciones del alcalde de Palma, Jaime Martínez.

Por este motivo, González ha pedido “una solución” y que Cort ofrezca “pisos a precios asequibles”, ya que, según ha opinado, ante la coyuntura actual de la vivienda es “impensable” encontrar otra opción que no sean las autocaravanas. En este sentido, ha exigido que el alcalde los reciba para tratar la situación.

De su lado, otro de los representantes del colectivo, Pep de las Heras, ha indicado, también en declaraciones a los medios, que hay alrededor de 400 autocaravanas distribuidas entre los barrios de Son Güells, Son Hugo y Ciudad Jardín.

Ahora mismo, cerca de medio centenar están aparcadas entre dos solares destinados a la construcción de vivienda, cuyos propietarios son personas de entre 68 y 24 años. “No tapamos ninguna cosa, no hacemos ruido”, ha insistido el pensionista.

Así, ha opinado que “el problema ha sido ocasionado por este alcalde, que no está a la altura de las circunstancias” y, además, ha censurado que los funcionarios del Ayuntamiento impiden que se empadronen en sus vehículos cuando, según ha dicho, “la ley permite hasta hacerlo en una cueva”.

Acerca de las declaraciones del alcalde, en las que instaba a los afectados a ir a Servicios Sociales, De las Heras ha reivindicado que él es autónomo en su caravana.

Los autocaravanistas han aludido a que hay personas que han mostrado su interés por su estilo de vida, debido a que, según González, hay jóvenes que “alquilan pisos o habitaciones entre cuatro o cinco personas porque no hay manera de que puedan tener un futuro”.

“Hay que dar una solución, porque, si no, esa gente joven se va a ir de este país, lo que va a ser muy lamentable, ya que el que se va no vuelve”, ha insistido González.

Ante la concentración de medios, una mujer autocaravanista se ha acercado a explicar cómo ha llegado a ese punto. Según ha contado, vive desde hace menos de un año en esta calle, donde dice que se ha creado una comunidad entre los propietarios en la que se ofrecen ayuda mutua. “Estos terrenos se podrían habilitar hasta que los construyan”, ha aseverado.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *