Seleccionar página

Tiempo variable este fin de semana en las Islas, con una DANA el domingo

por Redacción Mallorca Informa | 14 Jun, 2024 | Destacadas, Islas Baleares, Meteorología

La delegación balear de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha pronosticado un fin de semana con tiempo variable, en el que se podrán dar días con temperaturas superiores a los 30ºC, como este viernes, y jornadas lluviosas con posibilidad de que sean localmente fuertes, como el caso del domingo.

Así lo ha indicado la delegada de la Aemet en Baleares, María José Guerrero, que en declaraciones a Europa Press ha destacado los cambios que se pueden producir en los modelos de predicción en esta época del año.

Para este viernes se prevé un cielo poco nuboso que podría hacer subir los termómetros hasta los 32ºC, con vientos del sur y del sureste, lo que vendría a ser “un día de verano”, ha apuntado la meteoróloga.

El sábado se presenta un día con predominio de las nubes medias y altas, con temperaturas que oscilarán entre los 25 y los 30ºC y viento del noreste acompañado de brisas marinas.

Esto se debe a una vaguada en niveles altos de la atmósfera, que en el caso del domingo traerá una depresión aislada en niveles altos (DANA) y podría dejar chubascos acompañados de tormenta, con posibilidad de que sean localmente fuertes.

Las temperaturas ese día rondarán entre los 21 y los 30ºC y el viento rolará a este y sureste. Acerca de las cantidades que podrían caer ese día, Guerrero ha resaltado la variabilidad de estos modelos y ha explicado que desde la Aemet esperarán a este sábado para observar la evolución y valorar si emiten algún aviso por precipitaciones.

En cuanto a los fenómenos costeros, ha pronosticado marejadilla de cara a este sábado, que evolucionaría a marejada a lo largo del día y se mantendría así para el domingo, sobre todo en las costas orientadas al este y el sureste.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.