Seleccionar página

El Govern defiende que “no tiene nada que ver” que Cort autorice ampliar terrazas con la Mesa por la Sostenibilidad

por Redacción Mallorca Informa | 15 Jun, 2024 | Destacadas, Palma, Política

El portavoz del Govern balear, Antoni Costa, ha defendido este viernes, en rueda de prensa tras el Consell de Govern, que “no tiene nada que ver” que el Ayuntamiento de Palma autorice ampliar terrazas con la Mesa por el Pacto Social y Político por la Sostenibilidad.

Costa ha explicado que, a pesar de la puesta en marcha de la Mesa por el Pacto Social y Político por la Sostenibilidad, “las administraciones públicas siguen gobernando”.

Por tanto, y pese a reconocer que desconoce qué ha motivado al Ayuntamiento de Palma a autorizar la ampliación de las terrazas en determinadas zonas de Palma, se ha mostrado convencido de que “estas autorizaciones se han hecho de acuerdo a la normativa vigente”.

De este modo, ha pedido enmarcar las autorizaciones del Ayuntamiento de Palma para ampliar las terrazas en determinadas zonas de la ciudad en “una relativa normalidad”. Pues, “no tiene nada que ver esto con la Mesa por el Pacto Social y Político por la Sostenibilidad, ni con su proceso participativo, que empezará en breve”.

Y es que, el objetivo de esta Mesa, ha añadido Costa, es “permitir captar propuestas, sugerencias, informes, datos para analizar una cuestión capital para Baleares” y “pensar en el futuro de las islas”.

“De esta Mesa”, se ha mostrado convencido, “saldrán propuestas y un análisis riguroso” que, ha terminado incidiendo, “permitirá a medio plazo tomar las decisiones” para alcanzar un modelo de turismo sostenible para las islas “con en el máximo consenso posible”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.