Seleccionar página

Calvià se consolida como primer municipio de Baleares y tercero de España con 15 banderas Q de calidad en playas

por Redacción Mallorca Informa | 16 Jun, 2024 | Calvià, Destacadas, Mallorca

Calvià se ha consolidado como primer municipio de Baleares y tercero de España con 15 banderas Q de calidad en playas.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Calvià ha informado que 15 distintivos Q, banderas que premian la calidad de los servicios en las playas, han ido para este municipio en la entrega de este reconocimiento que se ha llevado a cabo en Madrid este viernes.

Los galardones otorgados por el Instituto para la Calidad Turística Español (ICTE), que depende del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, se basan en la norma ISO de calidad, reconocida internacionalmente.

Al igual que en 2023, Calvià repite con 15 banderas Q como primer municipio de Baleares y tercero de España tras Marbella (19) y Sansenxo (16).

La encargada de recibir el reconocimiento en nombre del Ayuntamiento de Calvià ha sido la directora general de Turismo del consistorio, Carmen Peñas.

Las 15 playas con bandera Q este año 2024 en el término municipal de Calvià han sido Buganvilia, Illetes balneario, Cala Comtessa, Portals Nous, l’Oratori, es Carregador, Palmanova, Son Maties, Magaluf, Cala Vinyes, Ses Penyes Rotges (El Toro), Santa Ponça, y la Romana, Torà y Palmira, estas tres últimas en Peguera.

Los trámites para optar a una bandera Q pasan por la superación de una auditoría independiente que certifique el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, sostenibilidad y seguridad. Ello incluye el cumplimiento de los requisitos y parámetros establecidos tanto en la gestión como en el control de los procedimientos y trabajos que se llevan a cabo en las playas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.