Seleccionar página

Errejón acusa a Le Senne de ser un “fascista” y pide usar contra él la Ley de Memoria Democrática

por Redacción Mallorca Informa | 19 Jun, 2024 | Destacadas, Islas Baleares, Nacional, Política

Denuncia que no debería seguir ni un minuto más al frente de la institución tras romper una foto de Aurora Picornell

El portavoz de Sumar en el Congreso, Íñigo Errejón, ha acusado al presidente del Parlament balear, Gabriel Le Senne, de ser un “fascista” que “no es digno” de representar a esta institución tras romper en el pleno de la Cámara una fotografía de la sindicalista Aurora Picornell y ha demandado al Ejecutivo que, tras este caso, la Ley de Memoria Democrática está para “usarla”.

Así lo ha trasladado en declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja, en referencia a la polémica por el gesto del presidente del parlamento autonómico cuando se debatía una iniciativa para la derogación de la ley de Memoria Democrática, una vez que diputados del PSIB y MÉS habían colocado varios retratos de víctimas del franquismo.

Para Errejón lo acontecido ayer en Baleares es “extraordinariamente grave” dado que “un fascista”, en alusión a Le Senne, que presidente la Cámara balear gracias al apoyo del PP “rompió con furia” una imagen de Picornell, una víctima emblemática del franquismo.

“Lo que demuestra con eso es que un orgulloso heredero político de quienes fusilaron a Picornell preside una cámara representativa y, por tanto, no debería serlo ni un día más”, ha zanjado.

El portavoz de Sumar ha exigido también que se tienen que pedir cuentas al PP por dar sus votos para elegir como presidente del Parlament autonómico a un “fascista”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.