El Pleno Municipal de Llucmajor aprobó el pasado miércoles la compra del antiguo edificio de Sa Nostra, ubicado en el centro del pueblo, utilizando los remanentes municipales. Esta adquisición, negociada directamente con la entidad bancaria propietaria, permitirá ampliar las instalaciones municipales y reubicar diversos servicios administrativos, facilitando así las gestiones ciudadanas en un solo lugar.
El inmueble, situado en la calle Sant Vicenç de Paul, 4, muy cerca de la Plaça Espanya, fue adquirido por un importe de 627.000 euros, una cifra por debajo de su valor fiscal. La compra se realizará de manera inmediata para iniciar cuanto antes la reorganización de los servicios municipales. Esta operación fue posible gracias a la identificación temprana del Ayuntamiento de Llucmajor de la oportunidad de compra directa, evitando así una subasta pública.
La adquisición cuenta con informes favorables de la Intervención del Ayuntamiento, lo que respalda la viabilidad y conveniencia de la operación.
Xisca Lascolas, alcaldesa de Llucmajor, comentó: “Hemos detectado, mediante informes solicitados, una buena oportunidad para la compra del edificio. Disponer de más espacio facilitará tanto nuevas incorporaciones de personal como unas mejores condiciones para las personas que ya están trabajando en nuestra Administración, y un mejor servicio a los vecinos y vecinas de nuestro municipio”.
0 comentarios