El sindicato CCOO ha alertado este martes de incumplimientos reiterados en materia de riesgos laborales por parte de la empresa Trablisa y que sufren los vigilantes de seguridad del Hospital de Inca.
En un comunicado, la organización sindical ha trasladado la denuncia presentada ante Inspección de Trabajo, en concreto, en relación a incumplimientos en los aseos y vestuarios de los vigilantes, inutilizables desde el año 2022.
Según han señalado, representantes de la sección sindical visitaron recientemente a los vigilantes y “han comprobado las condiciones de abandono”, con el baño embozado y sin agua corriente, lo que impide a los trabajadores, ducharse, asearse o utilizar el inodoro.
CCOO ha recordado que los vigilantes en algunas ocasiones tienen que intervenir con pacientes y se exponen a vómitos, saliva o sangre.
- alertado
- año 2022
- asearse
- aseos
- baño embozado
- comunicado
- condiciones de abandono
- denuncia
- ducharse
- empresa Trablisa
- exposición
- hospital de inca
- Incumplimientos
- inodoro
- Inspección de Trabajo
- intervención
- inutilizables
- pacientes
- Riesgos Laborales
- saliva
- sección sindical
- sin agua corriente
- sindicato CCOO
- vestuarios
- vigilantes de seguridad
- vómitos
COMENTA LA NOTICIA