Seleccionar página

El Govern aprobará el viernes la cuota de subvenciones para autónomos consolidados por cuatro millones

por Redacción Mallorca Informa | 3 Jul, 2024 | Actualidad, Autónomos, Destacadas, Economía, Islas Baleares, Política

El Consell de Govern de este viernes aprobará, previsiblemente, la cuota de subvenciones para autónomos consolidados con una dotación inicial de cuatro millones de euros.

Así lo ha anunciado este miércoles en rueda de prensa la presidenta del Govern, Marga Prohens, quien ha detallado que la iniciativa constará de cuatro convocatorias, de un millón de euros cada una.

La primera de estas convocatorias se abrirá este mismo viernes y finalizará el 30 de septiembre, e irá dirigida a autónomos dados de alta durante 2020 y que, por tanto, están en su cuarto año.

Las ayudas serán de un importe máximo de 3.000 euros y se destinarán al apoyo financiero para la digitalización, gestión estratégica y financiera, sostenibilidad y responsabilidad social, y mejora de la competitividad.

“Somos, sobre todo, una tierra de pequeños empresarios y autónomos, y estamos orgullosos. Por eso anunciamos este paquete de nuevas medidas para todos los autónomos de las Islas”, ha ensalzado Prohens, remarcando su intención de ser “el Govern de los autónomos”.

Durante su intervención, la presidenta ha recordado que en abril ya anunciaron la cuota cero para autónomos emprendedores, sin límite de edad, en Baleares; es decir, la bonificación de la cuota de autónomo a la Seguridad Social al 100% durante los dos primeros años y al 50% el tercer año.

Al respecto, ha indicado que, desde entonces, en estos primeros meses se han contabilizado 1.150 nuevos autónomos en las Islas.

VALORACIÓN POSITIVA DE LAS AYUDAS A AUTÓNOMOS CONSOLIDADOS

El presidente de Pimem, Jordi Mora, ha puesto en valor esta “buena iniciativa”, que “seguramente tendría que haber existido desde hace tiempo” y que es “más que necesaria”.

“Ponemos en valor la figura del autónomo, la parte más débil y que tiene más dificultades y menores recursos”, ha declarado Mora, reivindicando que “cualquier ayuda y subvención es bienvenida” y esperando que la partida pueda aumentar en un futuro para este colectivo empresarial.

Por parte de la Asociación de Jóvenes Empresarios han expresado también su “contento” con el anuncio del nuevo paquete de medidas, que “reconoce el esfuerzo y la perseverancia”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.