Seleccionar página

Los detenidos por el intento de fuga de prisión en Ibiza se desvinculan de la droga hallada tras su arresto

por Redacción Mallorca Informa | 8 Jul, 2024 | Ibiza, Justicia

La Guardia Civil les atribuye droga por valor de más de 237.000 euros, encontrada tras el asalto al furgón policial

Los dos detenidos por colaborar en un intento de fuga de prisión en Ibiza en octubre se han desvinculado este lunes del tráfico de drogas que les atribuye la Guardia Civil por sustancias encontradas, tras ser arrestados, en el domicilio de uno de ellos, un trastero y un contenedor.

Los acusados son dos jóvenes británicos de 23 y 29 años, que fueron detenidos por presuntamente haber colaborado el pasado octubre en el asalto a un furgón de la Guardia Civil que trasladaba a un preso. El interno sería una figura de peso en una red de narcotráfico británica, recluido en Ibiza tras una orden internacional de búsqueda, según fuentes cercanas al proceso.

Sin embargo, los hechos que juzga ahora la Audiencia Provincial no entran en aquel intento de fuga –una pieza que sigue bajo secreto de sumario– sino en un supuesto suministro de drogas en el que, según la Guardia Civil, estos dos jóvenes también estarían implicados.

La droga fue hallada en el domicilio de uno de ellos, un trastero de alquiler y un contenedor de una empresa de almacenes, registrados después del intento de fuga. En esos puntos se intervinieron distintas cantidades de ketamina, hachís, cocaína y MDMA, por valor de más de 237.000 euros, así como dinero en efectivo (más de 70.000 euros, 8.800 libras esterlinas y 520 dólares americanos) fraccionado.

Los dos jóvenes se han desentendido de las sustancias encontradas. Ambos han reconocido haber estado en el complejo de la empresa de almacenes, pero para visitar otros trasteros de amigos que les guardaban enseres personales. En cuanto a la droga encontrada en la vivienda, el morador ha asegurado que no era suya sino de sus compañeros de piso.

Asimismo, los dos acusados –que sólo han contestado a sus defensas– han afirmado que estaban en Ibiza trabajando en remoto. Uno de ellos fue detenido cuando iba a tomar un vuelo de vuelta a Londres.

El fiscal pide ocho años de cárcel y multa de 945.000 euros para cada uno de ellos. Las defensas, por su parte, han planteado posibles nulidades por posibles irregularidades en el origen de la causa. Ambos acusados se encuentran en prisión provisional desde octubre.

ASALTO A UN FURGÓN DE LA GUARDIA CIVIL

La evasión frustrada tuvo lugar el 9 de octubre, cuando dos encapuchados armados interceptaron un furgón oficial de la Guardia Civil que transportaba a un preso en una salida médica.

Los dos encapuchados cortaron el paso del vehículo oficial con un todoterreno, se produjo un forcejeo y aunque momentáneamente el convicto pudo liberarse, finalmente volvió a ser interceptado.

La madrugada siguiente los Bomberos extinguían un incendio en un vehículo de las mismas características que el utilizado en el asalto. El coche estaba estacionado cerca de unas placas fotovoltaicas en el Camino Viejo de Sant Mateu.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.