Seleccionar página

Mallorca Nova lanza una campaña contra la masificación turística y las consecuencias que tiene sobre la juventud

por Redacción Mallorca Informa | 10 Jul, 2024 | Destacadas, Islas Baleares, Turismo

Mallorca Nova ha presentado este miércoles la campaña ‘Podria ser ca nostra’ contra la masificación turística, con la que han querido poner de manifiesto que “la mayoría de las consecuencias” de esta masificación recaen sobre los jóvenes.

“La campaña destaca que una Mallorca con menos turismo no solo es posible, sino que garantizará una vida mejor para la juventud de la isla”, han afirmado desde la entidad en un comunicado.

Además, han agregado que la iniciativa pretende movilizar a la juventud las próximas dos semanas con acciones “en cada rincón” de la isla e invitando a pensar “en una Mallorca diferente a la actual”.

“‘Podria ser ca nostra quiere poner sobre la mesa cómo el turismo masivo impide a los jóvenes poder tener un proyecto de vida en Mallorca”, han reivindicado desde Mallorca Nova.

La iniciativa pide, en concreto, tres principios clave que ordenen las políticas públicas de Mallorca. Estos son decrecimiento, “para liberar tiempos y espacios para la gente”; vivienda, “destinada a quien habita y no a quien visita”, y vida, “para poder dar oportunidades a la juventud y repensar qué modelo se quiere para Mallorca”.

Desde la organización han invitado a todos los jóvenes a participar en la campaña, que “quiere llegar a todos los rincones de la isla”.

Para ello, han creado unos carteles personalizables con el objetivo de que el que quiera los pueda editar y colgar en sus barrios y calles. Estos carteles usan los lemas ‘Podria ser ca nostra’, ‘Podria ser on viure bé’ y ‘Podria ser Mallorca’.

Por su parte, la organización irá llevando a cabo acciones a lo largo de las próximas campañas de forma descentralizada, según han indicado. Por ahora, han avanzado que participarán en la manifestación convocada el 21 de julio por entidades de la sociedad civil y la plataforma Menys turisme, més vida” para decir basta a la masificación del turismo”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.