Seleccionar página

Prohens agradece la “entrega y vocación” de los sanitarios en Son Espases al presentar el acuerdo de carrera profesional

por Redacción Mallorca Informa | 10 Jul, 2024 | Destacadas, Islas Baleares, Salud

La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha agradecido la “entrega y vocación” de los sanitarios en el acto de presentación del acuerdo de la carrera profesional ante más de 500 profesionales en el Hospital Son Espases.

En nota de prensa, el Govern ha comunicado que el encuentro ha tenido lugar este miércoles en compañía de la consellera de Salud, Manuela García, el director general del Servicio de Salud, Javier Ureña, y de la gerente del Hospital, Cristina Granados.

“Después de seis años de bloqueo, de seis años de recorte de este derecho, reactivamos la carrera profesional del personal del Servicio de Salud”, ha remarcado Prohens. Por ello, ha trasladado al auditorio que esta es la forma de “reconocer” su trabajo y profesionalidad.

Alcanzado el acuerdo, que beneficiará a 10.998 profesionales con este reconocimiento por primera vez o con subida de nivel, la presidenta ha añadido que el retraso a la hora de cumplir este compromiso se ha debido a la “mayor complejidad” del proceso y “el importante esfuerzo que supone para los presupuestos de la comunidad”, debido a que supone un coste de 149,8 millones de euros.

Además, la Conselleria de Salud ha adelantado que se ha iniciado una ronda de reuniones con los trabajadores de todas las gerencias para trasladar los distintos puntos del acuerdo y, al mismo tiempo, “dar respuesta” a las demandas de los sanitarios.

Este procedimiento tiene dos etapas, por una parte, se abrirá una convocatoria extraordinaria para el período entre 2018 y 2022 y, por otra, una convocatoria simplificada para los años 2023 y 2024.

El Servicio de Salud tiene reconocidos a 9.648 sanitarios con carrera profesional, y a partir del acuerdo de la Mesa Sectorial de Sanidad se situarán en 13.375 personas.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.