Los saltadores Nico García Boissier y Adrián Abadía han conseguido este viernes la mejor clasificación histórica de España en saltos sincronizados al obtener un sexto puesto en la final de 3 metros sincronizados en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Con apenas 90 licencias deportivas en España y menos de una veintena de ellas absolutas, García Boissier y Abadía se metieron entre los ocho mejores en 3 metros individual, un logro que nadie alcanzó desde hace cuatro décadas, con el legendario Ricardo Camacho en Moscú 1980.
La pareja predijo que la medalla sería complicada pero que podrían luchar por un puesto en el top 5. Finalmente, se quedaron a un paso, obteniendo la sexta posición con 361,62 puntos. A pesar de tener el coeficiente de dificultad más bajo entre sus rivales, los españoles compitieron con la anfitriona Francia hasta el último salto de la serie.
Adrián Abadía, nacido en Palma el 5 de abril de 2002, ha demostrado pundonor y maestría en los Juegos Olímpicos de París 2024. Con solo 22 años, Abadía ha competido con éxito frente a potencias mundiales como China, Gran Bretaña y Estados Unidos, algo impensable hace unos años. La profesionalización de la disciplina, impulsada por los entrenadores Domenico Rinaldi y Arturo Miranda, junto con Donald Miranda, ha sido clave en su evolución.
0 comentarios