El equipo español de kayak cuádruple 500 metros masculino, compuesto por Marcus Cooper, Saúl Craviotto, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, ha asegurado su pase directo a las semifinales en los Juegos Olímpicos. La prueba tuvo lugar esta mañana a las 9:30 en la Serie 2, donde compitieron en la calle 4.
El equipo español demostró un control absoluto durante toda la prueba, manteniendo un ritmo constante y una sincronización impecable. España dominó en primera plaza toda la serie pero en los últimos metros cedió ante Alemania, aunque ya se veían clasificados entre los dos primeros, que era el objetivo para asegurarse un puesto directo en las semifinales. La carrera fue intensa. Los dos primeros de cada serie accedían directamente a la siguiente ronda, y el equipo español cumplió con creces este objetivo.
Ambos volverán a competir en esta categoría (K4 500) el próximo jueves a las 11:50 en la semifinal y a las 13:50 en la final. Mientras que en K2 Cooper y Del Río competirán el viernes a las 11:10 en la semifinal de K2 y a las 13:20 en la final, siempre que accedan a ella. Con su actuación, el equipo ya se ha asegurado, como mínimo, el diploma olímpico, un reconocimiento a su destacado rendimiento.
Foto: Entrenamiento del k4 con Marcus Cooper, Saúl Craviotto, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade. RFEP.es
0 comentarios