La decisión se tomó tras detectar que numerosos taxis de Palma operaban en Calvià durante la noche, dejando sin servicio a la capital balear
El Ayuntamiento de Calvià y el Ayuntamiento de Palma han acordado suspender la aplicación del régimen especial de recogida de viajeros en taxi entre ambos municipios en el horario nocturno comprendido entre las 21 h y las 6 h. Esta medida responde a la constatación por parte de algunos taxistas de que había conductores de taxi de Palma se desplazaban vacíos hasta Calvià para prestar servicios durante la noche, lo que resultaba en una notable disminución de la disponibilidad de taxis en la capital balear.
El convenio, que se firmó inicialmente el 29 de julio y entró en vigor el pasado 1 de agosto, se había diseñado para facilitar la prestación conjunta del servicio de recogida de viajeros entre Palma y Calvià. Sin embargo, la aplicación en horario nocturno ha generado inconvenientes que han afectado la correcta prestación del servicio en Palma.
En declaraciones a Ràdio Calvià, el alcalde del municipio, Juan Antonio Amengual, ha subrayado que los problemas se han generado únicamente “con unos pocos taxis”. Sin embargo -dice Amengual- “el objetivo con el que se planteó el convenio sí está dando resultado entre residentes y turistas”. En este sentido, destaca el primer edil que el “gran beneficiario es el usuario”, tanto el residente como el turista, que ha visto cómo se reducen los tiempos de espera.
Con el fin de asegurar la fluidez en el tráfico y la cobertura adecuada de los servicios de taxi en ambas localidades, se ha decidido que este régimen especial no estará vigente durante las noches. El resto de las cláusulas del convenio permanecerán sin cambios y continuarán aplicándose en el resto del horario diurno.
0 comentarios