El presidente del PP Mallorca, Llorenç Galmés, ha señalado la mejora de la movilidad como uno de los principales desafíos de esta legislatura.
Así lo ha indicado este jueves el presidente ‘popular’ en declaraciones a los medios antes de la celebración de la Junta directiva insular, a la que también ha asistido la secretaria insular, Raquel Sánchez, entre otros.
En concreto, Galmés ha mostrado su voluntad de mejorar el transporte público –competencia del Govern balear– con la preparación de una serie de soluciones para que el transporte público “sea una alternativa real al transporte privado”.
Por otro lado, ha apuntado a la necesidad de recuperar el convenio de carreteras para mejorar la red viaria y dar solución a “los problemas y la inseguridad que hay” creando nuevas infraestructuras, como el primer tramo del segundo cinturón. Igualmente, ha indicado que trabajan con los ayuntamientos, sobre todo, en las entradas y salidas a Palma que, según Galmés, es donde hay el 90 por ciento de los problemas de inseguridad y colapso de las carreteras.
En la Junta directiva insular de este jueves, los ‘populares’ tratarán las problemáticas que consideran más importantes que afectan Mallorca, como la llegada de menores migrantes no acompañados.
Además, el presidente ha anunciado la celebración de unas jornadas insulares día 19 de octubre para poder tratar “temas esenciales dentro de la institución insular y que afectan a todo el mundo como la movilidad, el turismo y el municipalismo”.
Así, ha hecho balance de las medidas más importantes que se han tomado como “el aumento del límite de velocidad en la vía de cintura, el plan de accesos a Palma para mejorar la fluidez o el plan de viales cívicos”
“Hemos sido valientes impulsando un ambicioso plan de lucha contra la oferta turística ilegal, la reducción del techo de plazas turísticas y el nuevo modelo de promoción en las ferias turísticas”, ha destacado, poniendo en valor el carácter municipalista del Consell que en esta legislatura destinará un total de 80 millones de euros para que “ningún proyecto necesario para los municipios se quede en un cajón”.
Para concluir, ha agradecido “la indudable implicación de cada miembro de este proyecto que trabaja cada día para que la calidad de vida de los mallorquines sea la que se merecen”.
0 comentarios