Vox ha atribuido este miércoles a la “imposición” del catalán la caída en las matrículas de los cursos de la Escuela Municipal de Mallorquín de Manacor.
En un comunicado de prensa, el partido ha señalado que la pérdida de interés de la ciudadanía por estos cursos “es un claro reflejo del cansancio que sienten muchos ciudadanos ante la imposición del catalán por encima de las lenguas oficiales”.
En este sentido, el coordinador de Vox en Manacor, Esteban Sureda, ha subrayado que “este fenómeno no es solo un dato estadístico, sino que es un grito de la sociedad que demanda un cambio en la forma en que se aborda la educación lingüística en nuestra comunidad”.
Con estas palabras, Sureda ha salido al paso de las declaraciones de la directora de la escuela que ha atribuido “el descenso de matriculaciones al proceso de estabilización y a la eliminación del requisito de catalán en sanidad”.
Estos datos negativos, ha dicho Sureda, reflejan que los mallorquines buscan una educación que se adapte a sus necesidades y preferencias, y no una que se imponga. “La educación debe ser un espacio de libertad, donde cada individuo pueda desarrollarse plenamente, sin sentirse presionado a seguir una línea ideológica específica”, ha puntualizado.
0 comentarios