El ciclista mallorquín Enric Mas perdió casi un minuto sobre el nuevo líder de la clasificación general, Primoz Roglic, al finalizar la 19ª etapa de La Vuelta a España 2024, disputada entre Logroño y el Alto de Moncalvillo. Mas, que no pudo seguir el devastador ritmo del esloveno en la última subida, reconoció al término de la jornada que “solo Vingegaard y Pogacar pueden seguir el ritmo de Roglic” y que su objetivo sigue siendo el podio.
En declaraciones a Eurosport, donde fue entrevistado por el exciclista Alberto Contador, Mas se mostró optimista a pesar del tiempo perdido y señaló que espera que la etapa de mañana se ajuste mejor a sus características. “El podio es posible”, aseguró el ciclista del Movistar Team, que ahora se encuentra en la tercera posición de la clasificación general.
Primoz Roglic (Red Bull-BORA-hansgrohe) fue el gran protagonista de la jornada al conseguir su tercera victoria de etapa en esta edición de La Vuelta, tras un ataque conjunto de su equipo en el que Daniel Felipe Martínez y Aleksandr Vlasov prepararon el terreno. El esloveno aprovechó el empuje de sus compañeros para lanzar un ataque fulminante en la subida a Moncalvillo, del que ni Mas ni sus rivales pudieron defenderse.
Con este triunfo, Roglic desbancó a Ben O’Connor (Decathlon AG2R) del liderato y recuperó el maillot rojo, que ya había portado durante dos etapas. El australiano, ahora segundo en la general, continúa siendo uno de los aspirantes al podio, aunque deberá enfrentarse a la fortaleza de competidores como Mas y Richard Carapaz, que ocupa el cuarto lugar.
La 19ª etapa dejó en evidencia el dominio del Red Bull-BORA-hansgrohe en las fases decisivas de la carrera, mientras que Mas, a pesar de su lucha, no logró mantenerse en el grupo de cabeza. Sin embargo, el ciclista mallorquín aún conserva opciones de acabar entre los tres primeros.
La batalla por el podio sigue abierta, con Mas, O’Connor y Carapaz luchando por acompañar a Roglic en el cierre de la competición. El desenlace de La Vuelta a España 2024 se dirimirá en las dos próximas y decisivas etapas. Este sábado La Vuelta vivirá su última llegada en alto en la cima del Picón Blanco, cima estrella de una penúltima etapa de esta 79ª edición con siete puertos de montaña y la contrarreloj final en Madrid que decidirá el ganador y podio de La Vuelta.
0 comentarios