Baleares planea vacunar a alrededor de 3.000 niños en los colegios, además de facilitar el uso de autocitas y permitir la vacunación sin necesidad de cita previa. El objetivo de estas medidas es mejorar las tasas de vacunación contra la gripe, que en temporadas anteriores han sido bajas, con la intención de que el archipiélago mejore su posición a nivel nacional.
La Conselleria de Salud ha presentado hoy la campaña de vacunación para la temporada 2024-2025, que arrancará el 7 de octubre en las residencias de mayores. A partir del 14 de octubre, la campaña se extenderá al resto de la población.
Manuela García, consellera de Salud, ha anunciado las novedades de la campaña en una rueda de prensa, destacando el plan piloto de vacunación en los colegios, la opción de solicitar cita mediante autocita, y la posibilidad de vacunarse sin necesidad de cita previa. La consellera también ha resaltado la importancia de una campaña de concienciación enfocada en los riesgos de no vacunarse, especialmente tras los bajos índices de inmunización de la temporada pasada, donde solo el 23% de la población objetivo fue vacunada.
Este año, Baleares contará con 276.800 dosis de la vacuna contra la gripe, 11.000 más que el año anterior, con una inversión de tres millones de euros.
0 comentarios