La alcaldesa de Campos (Mallorca), Francisca Porquer, ha denunciado públicamente un ataque machista que sufrió a través de redes sociales. La denuncia, interpuesta primero ante la Guardia Civil, se amplió posteriormente en la plataforma ‘X’ (antes Twitter), donde Porquer describió el incidente como un “ataque de machismo repugnante”.
El ataque fue perpetrado por un usuario que la insultó con comentarios ofensivos como “un 69 cuando quiera” o “si quiere follarme, yo me dejo”. Estos comentarios fueron compartidos por la alcaldesa para respaldar su denuncia pública.
Porquer, perteneciente al Partido Popular, condenó enérgicamente estos hechos, afirmando que “no todo vale, ni en política, ni en la vida”, y reclamando que nadie debería tolerar este tipo de publicaciones ni comentarios. Concluyó su denuncia exclamando: “¡Basta ya!”.
Marga Prohens apoya a Porquer y condena el ataque
La presidenta del Govern Balear, Marga Prohens, mostró su apoyo a la alcaldesa tras conocerse el ataque, publicando en ‘X’ su rechazo a la normalización de este tipo de violencia verbal contra mujeres en política. Prohens subrayó que “no se puede permitir que las mujeres que deciden entrar en política tengan que soportar estos comentarios machistas”.
0 comentarios