Cerca de 7.000 personas han participado este domingo en la IX carrera solidaria ‘Mallorca En Marcha Contra el Cáncer’, organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Baleares.
En una nota de prensa, la AECC en Baleares ha informado que cerca de 7.000 personas han tomado esta jornada las calles del centro de Palma con motivo de la IX carrera solidaria ‘Mallorca En Marcha Contra el Cáncer’, organizada por la Asociación y, que un año más, se ha enmarcado en la campaña #ElRosaEsMásQueUnColor en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama, cuyo día mundial se celebra 19 de octubre.
A las 10.00 horas, en la Avenida Antoni Maura, el piragüista y triple medallista olímpico Marcus Cooper, padrino de esta novena edición de la carrera solidaria, ha participado en el corte de cinta protocolario de la carrera Open de ocho kilómetros que también ha contado con la presencia de la consellera de Salud, Manuela García; del presidente del Consell, Llorenç Galmés; del alcalde de Palma, Jaime Martínez; del conseller insular del Consell de Mallorca, Javier de Juan; del director general de deportes de Palma, David Salom, y del presidente de la AECC en Baleares, José Reyes. Cooper ha dado el pistoletazo de salida a la carrera en la que han participado más de 1.700 atletas, entre ellos Llorenç Galmés y David Salom.
Guillem Pastor con un tiempo de 26’40” ha sido el ganador absoluto de la carrera, Paco Ruiz (26’54”) y Oscar Blascos (27’13”) han completado el pódium masculino. La ganadora de la categoría femenina ha sido Marina Grosso (28’49”), Natalia Fernández (31’42”), segunda y Beatriz Coronel (32’18”), tercera clasificada. Los resultados se pueden consultar en la página web de Elitechip.
Posteriormente, a las 12.00 horas, ha tenido lugar la salida de la multitudinaria Caminata Popular de cuatro kilómetros. Con la mayor participación en estas nueve ediciones, una gran marea ha tomado las calles de Ciutat; una marea salpicada también por los colores de las empresas patrocinadoras del evento y de las cadenas hoteleras que se han sumado al ‘I Desafío Contra el Cáncer’ que lanzó la Federación Hotelera de Mallorca.
La AECC en Baleares ha aprovechado la asistencia física de miles de personas para realizar una recogida de alimentos y otros artículos esenciales destinados a los damnificados por la DANA, además de llevar a cabo un minuto de silencio antes de la salida de cada modalidad como señal de respeto y en honor de los miles de afectados, sin olvidar a los profesionales y voluntarios que están trabajando incansablemente en las labores de rescate, limpieza y reconstrucción de las áreas afectadas, tal y como ha subrayado el doctor José Reyes.
0 comentarios