El delantero brasileño Vinicius Jr. podrá jugar ante el RCD Mallorca en la semifinal de la Supercopa de España este jueves, después de que el Comité de Competición de la RFEF le impusiera una sanción de dos partidos por su expulsión en el partido de Liga contra el Valencia en Mestalla. Al no superar los cuatro partidos de sanción, el castigo se limita a la competición doméstica, permitiéndole disputar el torneo en Arabia Saudí.
El acta arbitral, redactada por Soto Grado, ha sido clave en la resolución. Aunque Vinicius fue expulsado por “golpear a un adversario en la cabeza de manera deliberada, no estando el balón en juego, empleando fuerza no insignificante”, el árbitro descartó que la acción fuera considerada agresión, lo que habría acarreado una sanción mínima de cuatro encuentros. En ese caso, Vinicius no habría podido participar en la Supercopa, ya que la sanción se habría extendido a todas las competiciones.
De esta forma, el Real Madrid podrá contar con su número 7 ante el Mallorca. Mientras tanto, el brasileño cumplirá su sanción en los partidos de Liga contra Las Palmas y Real Valladolid, programados para los días 19 y 25 de enero, respectivamente.
El Real Madrid ya ha anunciado su intención de recurrir la decisión del Comité, aunque, ya es segura la participación de Vinicius ante el RCD Mallorca.
Foto: Real Madrid (Pedro Castillo y Antonio Villalba).
0 comentarios