El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, analizó la semifinal de la Supercopa de España contra el Mallorca que se disputará este jueves a las 20:00 h (Movistar Supercopa de España). en el estadio King Abdullah Sports City de Yeda. El técnico italiano elogió al conjunto mallorquín y reconoció las dificultades que representa enfrentarse a un rival bien organizado y con un estilo de juego definido.
Ancelotti subrayó las virtudes del equipo dirigido por Jagoba Arrasate: “Es un equipo bien organizado, que defiende muy bien y sabe aprovechar las características de sus jugadores. Eso es clave en el fútbol y refleja un gran trabajo de su entrenador. Ya nos causaron problemas en Liga, y sabemos que será un partido competido. Debemos hacer nuestro trabajo para llegar a la final”, afirmó.
El momento del Real Madrid
El entrenador madridista destacó que su equipo llega en mejor forma que en el enfrentamiento de Liga frente al Mallorca:
“La dinámica del último mes ha sido buena. Este equipo está acostumbrado a partidos de este tipo y no habrá problemas de actitud y compromiso. La Supercopa es una competición que nos ha traído motivación en años anteriores, y queremos que vuelva a ser así para afrontar con fuerza el resto de la temporada”, explicó.
Sin prórroga y con respeto al rival
En cuanto al formato del torneo, Ancelotti valoró la ausencia de prórroga, que considera beneficiosa para la gestión física de los jugadores: “Si el partido se decide en los penaltis, estaremos preparados. Evitar la prórroga en estas condiciones es positivo”, apuntó. También destacó el nivel del Mallorca y reiteró que será un duelo equilibrado: “Conocemos muy bien al rival y ellos nos conocen a nosotros. Tienen buenas características y estamos seguros de que lucharán por cada balón”, dijo.
Un evento especial en Arabia Saudí
El técnico italiano también habló sobre disputar la competición en Arabia Saudí: “Es una gran oportunidad para que los aficionados de esta región vean de cerca a los equipos que admiran. Siempre sentimos mucho cariño aquí, y eso es positivo para el fútbol español y para los clubes participantes”, concluyó. La semifinal entre Mallorca y Real Madrid promete ser un duelo emocionante, en el que ambos equipos buscarán asegurar su lugar en la final de la Supercopa de España.
Foto: Real Madrid (Pedro Castillo y Antonio Villalba).
0 comentarios