El portavoz del PP en Inca, Pedro Mas, ha señalado que la seguridad en la ciudad está en un punto crítico
El Partido Popular de Inca ha mostrado su preocupación por el incremento de la delincuencia en la ciudad y ha lamentado que el alcalde de la capital del Raiguer, Virgilio Moreno, niegue la gravedad de la situación, calificando sus preocupaciones de “alarmistas”.
El portavoz del PP en Inca, Pedro Mas, ha señalado que la seguridad en la ciudad está en un punto crítico. “Lo verdaderamente alarmante es que Virgilio Moreno haya normalizado una situación que ya está al límite y es insostenible. La seguridad de nuestros ciudadanos no puede ser objeto de negación ni de falta de acción”, afirmó Mas.
Según el PP, en los últimos meses ha habido un notable aumento de robos, ocupaciones y actos de vandalismo, tanto en las calles como en comercios locales. Los populares aseguran que durante la pandemia, Inca fue el municipio con el mayor aumento de delitos en España, un dato que consideran preocupante y que no debe ser ignorado.
Queja ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno
Desde el PP también han criticado la falta de transparencia del equipo de gobierno en temas de seguridad. Mas lamenta que el Ayuntamiento no haya proporcionado el Plan Estratégico de Policía Local pese a haberlo reclamado durante más de seis meses, lo que llevó al PP a presentar una queja ante el Consejo de Transparencia y Buen Gobierno. “Resultó que no existía ningún plan escrito, sino acuerdos verbales, cuando la regidora de Policía nos aseguró en una comisión que estaban trabajando en la modificación del plan antiguo”, añadió.
Asimismo, desmintieron las acusaciones del consistorio de que no habían asistido a ninguna Junta de Seguridad: “De las tres celebradas, hemos asistido a dos. La única a la que no acudimos fue porque no recibimos la convocatoria correctamente”, explicó el portavoz.
Llamamiento a la colaboración
El Partido Popular ha hecho un llamamiento al diálogo para buscar soluciones conjuntas y efectivas que garanticen la seguridad y el bienestar de los ciudadanos de Inca. “El alcalde debe reconocer que Inca tiene un problema real de inseguridad que venimos denunciando desde hace más de un año”, apuntó Mas.
Además, destacó que la inseguridad no solo es un problema social, sino que también afecta al desarrollo económico y a la calidad de vida en la ciudad. “Es fundamental que se actúe de inmediato para revertir esta situación”, concluyó el portavoz del PP de Inca.
0 comentarios